Por norma general, Apple acostumbra a que la vida de sus dispositivos no se alargue más allá de los 7 años. Esto, dicho con otras palabras, implica que tras poco más de un lustro aparatos como el iPhone o el iPad ya no formarán parte del servicio de reparaciones de la compañía. Y, por ello, la firma norteamericana ha sorprendido a muchos cuando anunció que, diez años después, uno de sus móviles más populares ha dejado de ser parte de sus programas de reparaciones.
Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, Apple ha anunciado que el iPhone 6 Plus ya pertenece al pasado. Así, tras debutar en el año 2014, la versión grande del iPhone 6 se despide antes que este y pasar a ser parte de la lista de productos obsoletos de Apple. Por ende, ya no se admite para reparaciones ni en las tiendas de la compañía ni en otros proveedores autorizados por la compañía creada por Steve Jobs.
El iPhone 6 y el iPhone 8 están en camino
Sin embargo, existe un aspecto que llama la atención: ¿por qué el iPhone 6 Plus y no el iPhone 6? Aunque ambos vieron la luz por primera vez en el año 2014, el iPhone 6 Plus se descontinuó en el año 2016, mientras que el iPhone 6 continuó a la venta un par de años más. Por ello, el primero en abandonar el barco ha sido el iPhone 6 Plus, un móvil que recibió su última actualización en 2019 y que pasa a ser el último integrante de la lista de dispositivos obsoletos de Apple.
En lo relativo a los próximos candidatos, todo apunta a cuatro nombres importantes para la compañía norteamericana: iPhone 6, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPad Mini de 4ª Gen. En estos momentos, estas cuatro unidades forman parte de la categoría vintage, una etiqueta que describe a aquellos cuya comercialización cesó hace más de 5 años, pero aún se reparan si hay piezas disponibles. Sin embargo, quién ha abandonado esta categoría ha sido el iPhone 6 Plus que, como ya indicamos, pasa a estar olvidado por Apple.