Así intentó Casio triunfar en el mundo de los videojuegos con una consola "dirigida a mujeres" que solo tuvo 10 juegos

Así intentó Casio triunfar en el mundo de los videojuegos con una consola "dirigida a mujeres" que solo tuvo 10 juegos

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Casio Loopy

Casio, una de las marcas más populares de la actualidad a raíz del conflicto entre Shakira y Piqué, hizo sus pinitos en la industria mucho antes de que debutarán algunos de los mejores juegos de la historia. En el año 1995, tal y como puede leerse en la breve Wikipedia del producto, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de Casio Loopy, una consola doméstica de la compañía que apostó por los 32 bits y por una particular visión de mercado que, a la postre, terminó condenando al sistema: estaba enfocada en el público femenino.

Casio Loopy Consola
Imagen: Lvaneede (YouTube)

Así, en octubre de 1995 debutó en el país asiático la desconocida consola de la firma de relojes, una maniobra con la que intentaron adentrarse (para su desgracia sin éxito) en el competitivo mundo de las videoconsolas. Sin embargo, decisiones como optar por un solo tipo de público, llegar al mercado al mismo precio que una Super Nintendo (25.000 yenes, algo menos de 180 euros con la inflación actual) o contar un catálogo de apenas 10 juegos terminaron echando por tierra el sueño de Casio. Y, apenas 3 años después, la firma optó por descontinuar la producción de Loopy.

Casio Loopy tuvo 10 juegos y solo 3 años de vida

Como dijimos en el párrafo anterior, la selección de títulos del sistema destacó por su escasa variedad. Esto se debe a que Casio, a la vista del fracaso en ventas del producto, decidió parar el desarrollo de videojuegos en noviembre de 1996, apenas 1 año después del debut del sistema. Y esto, a la postre, se tradujo en el cese de producción de la consola en diciembre de 1998. Por aquel entonces, el catálogo de Casio Loopy estaba compuesto por los siguientes juegos:

  1. Anime Land
  2. Bow-wow Puppy Love Story
  3. Dream Change: Kokin-chan’s Fashion Party
  4. HARIHARI Seal Paradise
  5. I Want a Room in Loopy Town!
  6. Little Romance
  7. Lupiton’s Wonder Palette
  8. Chakra-kun’s Charm Paradise
  9. Caricature Artist
  10. PC Collection

Como curiosidad, hay que destacar que Casio Loopy contaba con una impresora térmica en color integrada que permitía crear pegatinas a partir de capturas de pantalla. Además, la compañía también lanzó Magical Shop, un accesorio opcional que daba la posibilidad de capturar vídeo para añadir texto al mismo y, gracias a la impresora, convertir estas creaciones en pegatinas. Por último, la consola contaba con un puerto para un mando de juegos estándar o un ratón, un producto que se podía comprar por separado o junto a propuestas como PC Collection o Lupiton’s Wonder Palette.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...