Baten un nuevo récord al instalar Windows 10 en apenas 104 segundos y plantean un debate a tener en cuenta

Un desarrollador consigue una hazaña que cuestiona si realmente necesitamos todas las opciones de los sistemas operativos

Windows 10 Instalar
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de instalar un sistema operativo, los usuarios dedican una media de entre 20 y 30 minutos para completar dicha tarea. Ya sea con Windows, macOS o Linux, lo habitual es toparse con distintas etapas que, en resumidas cuentas, alargarán esta situación durante casi media hora. Sin embargo, un desarrollador y entusiasta del sistema operativo de Microsoft ha conseguido lo imposible durante una reciente prueba: instalar Windows en menos de 2 minutos.

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, NTDev consiguió instalar Windows 10 en apenas 104 segundos. Con esta cifra, el desarrollador asienta un récord prácticamente imposible de emular, ya que este tipo de operaciones superan holgadamente los 20 minutos de extensión. Y, tal y como él mismo detalla, lo consiguió gracias a rentabilizar al máximo las opciones que le ofrecía el sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 se despedirá en 2025

Para conseguir su hazaña, NTDev utilizó el mejor hardware disponible y una versión Tiny10 de Windows 10. Para aquellos que no lo sepan, esta versión es una opción reducida del sistema operativo de Microsoft que cuenta con funciones básicas, razón por la que carece de cualquiera de los accesorios del sistema. No obstante, NTDev reveló que se debe tener cuidado a la hora de maniobrar con estas versiones, ya que optar por Windows modificado, si no se tiene los conocimientos necesarios, puede ser un quebradero de cabeza. Así, también contó con una red rápida y estable para asegurar el récord.

Una vez consiguió instalar Windows 10 en apenas 104 segundos, NTDev fue consciente de que había llevado a cabo un logro significativo para el desarrollo software y la velocidad de instalación. Además, también abre la veda a una posible nueva visión en la que un sistema operativo brinda a los usuarios la posibilidad de instalar solo lo que necesitan. Sea como fuere, en octubre de 2025 finalizará el soporte de Windows 10, ya que el SO cumplirá 10 años tras su lanzamiento en julio de 2015.

En 3DJuegos | Microsoft se sube al carro de NVIDIA y la nueva versión de Windows 11 utilizará IA para "mejorar la fluidez y calidad" de tus juegos

En 3DJuegos | Windows 12 está al caer. Qualcomm asegura que ya ha probado el sistema operativo y los expertos apuntan a 2024

Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.