Black Mirror ya está aquí: mendigar en los barrios más ricos de China es la última moda entre las influencers del país por este motivo

Cada vez más influencers emiten desde las calles de China por la posibilidad que les da una aplicación de ganar más dinero.

Influencers China
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas con mayor impacto de la sociedad. A raíz del nacimiento y asentamiento de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, muchos usuarios ya no contemplan el mundo sin el uso de estas. Sin embargo, a raíz de la popularidad de las mismas se ha derivado en una serie de sucesos de dudosa moral que copan portadas y noticias casi a diario. Y, como podrás ver bajo estas líneas, la más reciente está marcada por influencers mendigando donaciones en los barrios ricos de China.

A través de Twitter, Naomi Wu compartió un vídeo en el que se puede ver a decenas de influencers emitiendo un directo en la calle. Según explica, esto se debe a que la plataforma que utilizan cuenta con la posibilidad de geolocalizar a aquellos que están compartiendo su contenido, razón por la que se trasladan a los barrios más pudientes del país para atraer donaciones de grandes cantidades. De hecho, ni siquiera se esfuerzan en aplicar un fondo ya que parte de la “gracia” de este movimiento es ver la localización en la que se encuentran.

Influencers de China trabajan en la calle para conseguir propinas suculentas

Como narra la propia Wu en un hilo, este movimiento empezó cuando los influencers se percataron de la geolocalización de la plataforma. Por ello, comenzaron a emitir en los barrios más ricos de China, un movimiento con el que buscaban conseguir grandes cantidades de dinero a través de donaciones. Así, se puede ver a muchos de estos influencers comiendo en la calle e incluso colaborando entre ellos, una práctica que llevan a cabo para mantener su parcela en este tipo de localizaciones.

De esta forma, se puede ver todo tipo de influencers en los barrios ricos de China. Algunos, por ejemplo, optan por un sencillo aro de luz y un móvil para emitir, mientras que otros llevan todo su arsenal y construyen un set con micrófono, ordenador, batería portátil, altavoces y mucho más. Sea como fuere, la corriente de comentarios a esta situación se divide en dos opiniones muy diferenciadas: por un lado, los que hablan de “distopía” o citan a la serie Black Mirror; por otro, aquellos que alaban las ventajas de crear contenido bajo estas condiciones y recibir donaciones y dinero a cambio.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Naomi Wu (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.