Descubren un cementerio de hace 6.000 años bajo la mayor fábrica de chips de Europa y la obra seguirá su curso

Antes de empezar sus obras, Intel ha descubierto que la zona tiene historia que data del Neolítico

Fabrica Intel Europa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si existe una compañía con una ambición desmesurada a la hora de alcanzar el liderazgo de su sector esa es Intel. La firma norteamericana, antaño la cabeza de la industria de semiconductores, ha perdido fuerza con la irrupción de TSMC y la entrada de Samsung en el sector. Sin embargo, ello no significa que vaya a rendirse y, como ya confirmó la firma estadounidense, están trabajando en construir nuevas fábricas en distintos territorios del mundo. Pero, sorpresivamente, le esperaba una situación inesperada en Alemania.

Como recoge PC Gamer en una reciente publicación, Intel está a punto de empezar la construcción de su megafábrica en Magdeburgo, Alemania. Allí, confían en desarrollar parte de sus chips de nueva generación, ya que esta localización se convertirá en su mayor instalación europea. Por ello, las obras comenzarán en breve con la intención de empezar a operar en 2027. Sin embargo, la historia tenía una cita con Intel, ya que el lugar planeado para levantar su fábrica fue, hace 6.000 años, una zona para enterrar a los lugareños que poblaron el planeta durante el Neolítico.

También se practicaban rituales

De esta forma, tal y como señala la información original, el Dr. Oliver Dietrich (al cargo de los equipos de arqueólogos que ahora operan en la zona) señaló que se encontraron con dos enterramientos situados a “unos 200 metros de distancia el uno del otro”. Tras decretar que estos tenían unos 6.000 años de antigüedad, ofrecieron más datos al descubrir que fue una zona importante durante el asentamiento que tuvo lugar en el Neolítico temprano. De hecho, no solo fue un paisaje funerario, sino que también se practicaron multitud de rituales entre los que se incluían sacrificios de animales.

Por el momento, no se ha confirmado qué sucederá con los enterramientos afectados ni con los restos descubiertos, pero se espera que sean trasladados a un lugar seguro. Tras esto, los arqueólogos continuarán con su trabajo hasta finales de abril, momento en el que llegará Intel para comenzar a construir su fábrica. Sea como fuere, para muchos esto no es un buen presagio, ya que la compañía norteamericana levantará los cimientos de su instalación sobre una zona en la que se enterraba a personas y se practicaban rituales de sacrificio.

En 3DJuegos | Intel vuelve a firmar un trimestre histórico y sus números dejan por los suelos a los conseguidos por AMD y Apple

En 3DJuegos | Estados Unidos no se rinde ante Taiwán. Microsoft e Intel cierran un acuerdo histórico que puede cambiar el sector de los chips

Imagen principal de Hulki Okan Tabak (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.