ChatGPT ya es de pago: cuánto cuesta, qué ventajas tiene y cuáles son las diferencias con la opción gratis

Este es el precio de la versión Pro de la IA de moda y lo que puedes obtener si decides pagar la cuota mensual.

Inteligencia Artificial
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A raíz de la popularidad de ChatGPT, el bot conversacional basado en una inteligencia artificial de moda, la empresa OpenAI decidió lanzar una opción de pago para mitigar los gastos derivados del producto. Tal y como reveló recientemente, mantener ChatGPT tiene un impacto de 100.000 dólares diarios en la compañía. Por ello, optaron por ofrecer una versión Pro de la IA que, además de incluir distintas ventajas, ayudará a la empresa a compensar la inversión diaria en este servicio.

Por ello, muchos usuarios ya se han suscrito a la opción de pago de ChatGPT y han mostrado a través de las redes sociales las posibilidades y ventajas de esta vertiente. Así, como señalan desde JV Tech, la modalidad profesional del bot está a disposición de los interesados a cambio de 42 dólares mensuales. Y, a la vista de la inversión que hace la compañía en mantener los servidores del sistema, necesitará cerca de 71.500 suscriptores solo para mitigar los 3 millones de dólares que gasta mensualmente en este aspecto.

Qué incluye la versión de pago de ChatGPT

En esencia, esta modalidad está dirigida a profesionales o usuarios que utilicen las herramientas de ChatGPT a diario. Por ello, OpenAI ha ahondado en distintos aspectos que mejoren la calidad de vida de este perfil de personas. Y, aunque han confirmado que no eliminarán la opción gratuita, sí han revelado las tres principales diferencias entre esta y la profesional, una serie de características que empujará a algunos a decantarse por la vertiente de pago:

  • Respuesta sin límites de velocidad.
  • Disponibilidad continua e inmediata.
  • Mensajes ilimitados.

Como puede verse en el tuit sobre estas líneas, la versión de pago de ChatGPT asegura el mejor rendimiento posible de la IA. Con esta opción, OpenAI busca “garantizar su viabilidad a largo plazo”, un mensaje que confirmaron en el canal de Discord dedicado al bot. Por último, se espera que este servicio mejore gracias a la llegada de GPT-4 y las inversiones de compañías como Microsoft, una entidad que se mostró muy interesada en el futuro de esta inteligencia artificial.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Markus Winkler (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.