A finales de año conocimos que China estaba detrás de un agujero de 1.800 millones de dólares de Samsung. ¿El motivo? Según contamos en su momento, dos ejecutivos que vendieron información confidencial de la compañía surcoreana provocaron que, en resumidas cuentas, esta contase con unas pérdidas estimadas que rozaban los 2.000 millones de dólares. Y, unos meses después, hemos vuelto a vivir una situación similar con los mismos protagonistas.
Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, Choi Jinseog, antiguo ejecutivo de Samsung, ha sido detenido una vez más bajo nuevas acusaciones de robo de tecnología de procesamiento de chips. No es la primera vez que Choi se enfrenta a un juicio por espionaje industrial, ya que vive un tormento personal que comenzó en julio de 2023. Por ello, ante el posible riesgo de fuga de Choi, el Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió una orden de detención el jueves que se ejecutó a finales de la semana pasada.
No hay una nueva acusación formal
Las nuevas acusaciones involucran a Choi con el robo de información sobre la tecnología de procesamiento de chips DRAM de 20 nanómetros desarrollada por Samsung. Kim Pilsung, abogado de Choi, afirmó que su cliente no ha cometido ningún nuevo delito y sostiene que la información robada está disponible públicamente. Además, según indica Pilsung, Choi no ha sido acusado formalmente por estas nuevas alegaciones.
Una vez más, este caso resalta los esfuerzos de Corea del Sur por frenar el espionaje industrial y, a su vez, el avance de China en la fabricación de chips. En el pasado, Choi fue considerado una estrella en la industria de chips de Corea del Sur e, incluso, llegó a recibir premios por su trabajo en el sector. Después de salir bajo fianza, Choi reveló en abril que está bajo una investigación por las acusaciones relacionadas con la tecnología de procesamiento de chips de Samsung.
En 3DJuegos | China ignora las sanciones de Estados Unidos y ya sabe cómo acceder a su tecnología más innovadora sin quebrantar ninguna ley
Ver 0 comentarios