La ciencia demuestra que puedes mejorar tu fertilidad con los videojuegos, y sólo necesitas un casco de VR

Después de un experimento, un banco de esperma danés revela qué curioso método mejora la calidad del esperma.

Fertilidad hombres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales problemas que enfrentan multitud de parejas es la infertilidad, una condición que provoca que el número de espermatozoides sea menor al recomendado de cara a propiciar la fecundación. En los últimos años, el aumento del impacto de las tecnologías en nuestro día a día ha provocado que muchos expertos señalen a esta vertiente como una de las principales culpables de la bajada de fertilidad. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que un campo muy conocido por los aficionados a los videojuegos puede ser la clave para aumentar la fertilidad.

Como señala el portal francés JeuxVideo, en octubre de 2022 un banco de esperma danés realizó un experimento con 63 hombres a los que dividió en dos grupos. De cara a conocer la calidad del semen de estos individuos, los del primer grupo vieron contenido erótico en pantallas tradicionales y los del segundo grupo utilizaron sistemas de realidad virtual para favorecer la inmersión. Y, después de analizar los resultados de las 504 donaciones, el veredicto que compartió el banco de esperma es claro: “los resultados del estudio muestran una clara ventaja del uso de la realidad virtual”.

Una solución loca, pero no milagrosa

Tal y como indican los autores del estudio, las ventajas son evidentes cuando la recogida de semen es precedida por un periodo corto de abstinencia (menos de 24 horas). Si se cumplen estas condiciones, detectaron que el recuento de espermatozoides es “casi un 50% mayor”, una cifra que indica que la movilidad de estos es mejor que los de aquellos usuarios que utilizan métodos tradicionales. Así, la realidad virtual propicia una mejora en la calidad del esperma, pero lo cierto es que esto solo sucede si el periodo de abstinencia previo a la eyaculación es inferior  a 24 horas.

Como expone el propio estudio, la eficacia de este método desaparece si se superan las 30 horas. De hecho, indica que incluso podría tener consecuencias negativas sobre la fertilidad si este tiempo supera holgadamente las 100 horas (poco más de 4 días). Por ello, aunque no es una solución milagrosa, sí es significativo comprobar cómo la realidad virtual y sus posibilidades influyen de forma positiva en la fertilidad y en la calidad del esperma. Como conclusión, los autores del estudio señalan que deben seguir investigando los efectos y estímulos que tiene esta tecnología en las variaciones de la calidad del semen.

En 3DJuegos | Este juego rompe familias, pero es tremendamente divertido. Por menos de 4 euros, consigue uno de los mejores juegos cooperativos para PlayStation

En 3DJuegos | No es Zelda Breath of the Wild pero llevo varias horas en su mundo abierto y me tiene completamente fascinado

Imagen principal de Drew Hays (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.