No es Zelda Breath of the Wild pero llevo varias horas en su mundo abierto y me tiene completamente fascinado

No es Zelda Breath of the Wild pero llevo varias horas en su mundo abierto y me tiene completamente fascinado

Tchia es una aventura en mundo abierto que comparte muchas cosas con Zelda y lo tienes en PS Plus.

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tchia Avance

Está claro que Zelda: Breath of the Wild ha dejado huella. Su mundo abierto cargado de libertad ha inspirado a cantidad de videojuegos, replicando esa fórmula de perderte por el escenario sin importar el rumbo a seguir. Ya llegarás a algún lado y encontrarás una tarea estimulante a completar. Es un juego en que no importa tanto seguir la trama, sino expresarte en un entorno cargado de posibilidades jugables. Pues bien, Tchia recoge bastante bien dicho espíritu. De hecho, una de las particularidades del título es que puedes saltarte sus capítulos de historia.

¿A que parece difícil de creer? A mí también me sorprendió mucho, pero cuando lo juegas te das cuenta de que a los desarrolladores de Awaceb lo que realmente les importaba es que experimentaras su libertad, y lo hicieras con total tranquilidad, sin agobios. Eso era lo principal, y si la trama suponía un impedimento: menú de pausa, saltar segmento y listos para seguir jugando. Y eso que no es un juego largo, con algo más de diez horas de duración, pero aun así sorprende que un equipo de apenas 12 personas haya logrado un mundo abierto tan encantador y divertido de recorrer. A mí me tiene completamente fascinado.

Un mundo abierto relajante y repleto de naturaleza

Lo mejor de Tchia es su sensación de exploración. Para seguir la historia hay mucha tarea de recadero: vete a tal dirección, consigue tal objetivo y habla con tal personaje. Lo típico. Sin embargo, todo lo que se sale de la narrativa planteada es simplemente genial. El escenario de juego posee unas dimensiones tan grandes que es necesario que uses tu pequeño barco velero para ir de un punto a otro del mapa. Pero lo bueno es que hay viaje rápido, y también una copia de la paravela de la que Link hacía gala en ZBOTW, la cual es realmente útil para que los trayectos sean mucho más llevaderos. Además, tienes la posibilidad de escalar, con un contador de resistencia que puedes mejorar con el tiempo. ¿Te suena?

Tchia Analisis Review Opinion Resena 12

No obstante, no quiero que te quedes con la idea de que esto es una copia del mundo abierto del juego de Nintendo. Para nada. Es cierto que hay varios campamentos enemigos dispersos por el escenario, pero aquí no hay combates, sino una habilidad especial que supone otra de las señas de identidad de este videojuego. Se trata de los saltos astrales, y permiten a nuestra protagonista poseer animales y objetos. Puedes prender fuego a los enemigos con una lámpara, o surcar los aires como una paloma… Una maravilla.

Hay más de 30 animales a poseer y una cantidad innumerable de objetos con los que experimentar y divertirte. Interactuar con todos estos elementos añade una capa de distinción y originalidad a la aventura, pero no es lo único, porque otro de los grandes alicientes jugables consiste en moverte con tu barco y bucear para encontrar cantidad de tesoros ocultos. Aparte, hay mogollón de actividades, desde carreras hasta levantar torres de piedras en que debes determinar su orientación y ángulo. Incluso puedes aprender nuevas canciones para tocarlas con tu ukelele, las cuales presentan varias funciones (como hacer que se haga de día o de noche).

Tchia Analisis Review Opinion Resena 16

Lo que menos me ha convencido es que me he tirado demasiado tiempo yendo de un lado para otro, con caminos interminables. No obstante, hay que comprender que es un juego en que la orientación es muy importante, y por tanto en que hay que usar mucho el mapa del juego, fijándote continuamente en la brújula y marcando los puntos de interés. A este respecto, es crucial desbloquear las "atalayas", puesto que descubren un montón de elementos cercanos (y te hacen la vida mucho más fácil). Así que si bien es cierto que al principio me resultó algo lento y tedioso, al cabo de un par de horas estaba disfrutando del mundo abierto como un enano.

A los desarrolladores de Awaceb lo que realmente les importaba es que experimentaras su libertad, y lo hicieras con total tranquilidad, sin agobios

Solo hay una cosa más que quiero decirte, porque resulta fundamental para comprender lo que es Tchia. Los desarrolladores se inspiraron en su tierra natal, Nueva Caledonia, para dar lugar al mundo del juego, y más en particular en la cultura Kanak. De hecho, las voces del juego están en francés y drehu (subtítulos en español), que son las lenguas usadas en aquella región. Es todo un homenaje a la niñez de los fundadores del estudio, que al igual que hizo Shigeru Miyamoto con The Legend of Zelda, reflejaron sus sensaciones al vivir su infancia en aquel fantástico lugar, repleto de naturaleza.

Tchia Analisis Review Opinion Resena 1

Hasta hay un mensaje político de por medio, porque por alguna razón las comunidades que viven en el mundo del juego no se llevan del todo bien… y tú vas a hacer que todo mejore. Así que aparte de ser un juego muy bonito en lo artístico y en lo sonoro, lo es igualmente en su mensaje. Yo personalmente lo he disfrutado bastante, y creo que tú también lo harás si estás buscando una experiencia de este tipo.

En 3Djuegos | Ya puedes jugar gratis uno de los mejores mundos abiertos de los últimos 5 años. Yo ya he probado la versión Next-Gen a 60 fps de Far Cry 5 y lo tengo claro, es la bomba

En 3Djuegos | ¿Por qué soy el único que tiene prisa en los juegos de mundo abierto?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...