"¿Cómo puede estar tan mal?". Quiere montar su propio PC Gaming y destroza el disco duro durante la instalación

Utilizó la fuerza bruta para compensar su desconocimiento y rompió un elemento esencial

Montar Pc Gaming
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes pasiones de los aficionados a los videojuegos es montar su propio PC Gaming. A la hora de apostar por un ordenador algunos prefieren optar por un equipo ya montado, pero otros quieren probar su habilidad y confían sí mismos para acometer esta acción. En caso de tener los conocimientos necesarios, esta tarea pasa a ser una situación sencilla que, además, es de lo más divertida. Sin embargo, si pruebas suerte sin conocer muchos aspectos, lo más probable es que te suceda lo mismo que al protagonista de esta historia.

Como se pudo ver en una reciente publicación de JeuxVideo, un usuario optó por montar su propio ordenador. Así, entre los componentes que adquirió se encontraba un SSD NVMe M.2, una de las unidades más populares entre los jugadores. Con todas las piezas, decidió que era una buena idea acometer el montaje del ordenador sin tener mucha idea. Y, para su desgracia, dicha situación terminó de forma trágica, ya que colocó el disco duro en una ranura equivocada y terminó destrozándolo por completo.

Evita montar un PC Gaming si no tienes conocimientos

Tal y como indica la publicación original, el problema empezó cuando se equivocó y montó la unidad SSD en una ranura errónea de la placa base. Al no encajar, optó por presionar al máximo el disco duro, una acción que provocó que doblase el mismo y, por consiguiente, tuviese que asumir que había destrozado su compra recién adquirida. Y en los comentarios, como era de esperar, muchos usuarios señalaron su desacierto con observaciones muy críticas: “¿cómo puede estar tan mal? Es casi tan fácil como instalar una RAM”.

Sin embargo, este error es más común de lo que muchos creemos. Al desconocer cómo realizar el montaje, muchos usuarios optan por esta posibilidad sin asumir los riesgos que conlleva. Por ende, algunos destrozan unidades tan preciadas como las tarjetas gráficas, los discos duros o los procesadores, ya que encajarlos en sitios equivocados provoca este tipo de percances. Por ello, si estás pensando en montar tu propio PC Gaming, ten en cuenta el consejo más básico: debes tener nociones mínimas de lo que estás haciendo.

En 3DJuegos | Compró 4 procesadores rotos por 76 euros y la suerte le sonrió. Su jugada le permitió ahorrar 600 euros y disfrutar de su compra

En 3DJuegos | Encuentra una RTX 4070 Ti a mitad de precio y la alegría le dura muy poco. Casi paga 415 euros por una GPU inservible

Imagen principal de Ella Don (Unsplash)

Comentarios cerrados