El caso de James Howells saltó a la fama cuando reclamó a un vertedero local que le diesen la oportunidad de buscar su disco duro con 8.000 Bitcoin. Por aquel entonces, el montante ascendía hasta los 8 millones de euros, pero 12 años después la cifra supera con creces los 700 millones de euros. Sin embargo, el vertedero desestimó la búsqueda de Howells y, por ello, ha decidido dar un giro de 180º a la situación que podría cambiarlo todo: quiere comprar el vertedero.
Como señala BBC, la historia de Howells comenzó cuando su antigua pareja tiró el disco duro de forma accidental en 2013. Tras años luchando e incluso exigir una compensación de 520 millones de euros, su caso fue desestimado por el juez, razón por la que el consejo de Newport (localidad en la que se encuentra el vertedero) no ha hecho más declaraciones. No obstante, tras conocer que el consejo planea cerrar el establecimiento durante el año fiscal 2025-2026 para construir una granja solar en el terreno, Howells ha decidido tomar cartas en el asunto para comprar el lugar.
Buscará su disco duro entre 100.000 toneladas de basura
Tras conocer la noticia del cierre del vertedero, Howells alegó que no entendía por que el Tribunal Superior no le había permitido buscar el disco duro alegando que esta acción tendría un impacto negativo en los ciudadanos de Newport. En la actualidad, el vertedero contiene más de 1,4 millones de toneladas de residuos, pero Howells cree que el disco duro está enterrado en un área que contiene 100.000 toneladas de basura. Por ello, asegura que está interesado en comprar el vertedero para realizar su búsqueda y ya ha comenzado conversaciones con distintos socios de inversión.
Howells, a su vez, también planea apelar la decisión del juez que desestimó su caso. Hace unas semanas, este alegó que no había bases para la demanda y, por ello, no existía ninguna posibilidad realista de éxito en la búsqueda a raíz del tiempo que había transcurrido entre la pérdida y el intento de búsqueda. Si consigue comprar el vertedero, Howells tendrá que rebuscar entre miles de toneladas de basura su disco duro, una tarea que apunta a ser tan compleja como imposible. No obstante, después de más de una década reclamando, lo cierto es que la determinación es lo único que no le falta.
En 3DJuegos | Robó 62,5 millones de euros en Bitcoin a dos empresas y, cuatro años después, le delató un mensaje de Discord
Ver 2 comentarios