¿Conoces la "regla de las 5 horas" de Bill Gates y Elon Musk? Este truco de lectura les ha ayudado a mejorar su productividad

Ambas figuras tecnológicas siguen los consejos del escritor Michael Simmons

Bill Gates
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas personas relacionadas con el mundo de la tecnología no conocen la importancia de figuras como Bill Gates o Elon Musk. Por un lado, el dueño de Microsoft sigue acaparando portadas mucho después de desligarse de la compañía que fundó, un periplo que le sirvió para estar detrás de uno de los peores juegos de la historia; y, por otro lado, no hay día en el que los discursos de Elon Musk no acaparen portadas por lo rocambolescos, curiosos o disruptivos que pueden llegar a ser.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que ambas figuras tecnológicas, que han vivido más de un enfrentamiento público por sus opiniones dispares, comparten un método que cada día siguen más personas: la regla de las 5 horas. Como recoge La Tercera en una reciente publicación, este método está impulsado por el escritor Michael Simmons, quién defiende que su estrategia dividida en tres fases te ayudará a mejorar tu productividad y profundizar en los tópicos que deseas conocer.

Lo más importante es la lectura

Según detalló Simmons, la parte esencial de la regla de las 5 horas es la lectura. Así, este método que ya aplican Gates y Musk requiere 5 horas semanales de lectura que se dedicarán a aprender, estudiar o leer sobre algún tema en específico. En relación con esto último, Simmons reveló que puede ser uno que ya conozcas o uno que quieras dominar, pero lo importante es ahondar en las tres fases de la regla de las 5 horas:

  • Primera fase: escoge una lectura de interés.
  • Segunda fase: reflexiona sobre los contenidos que leíste y organiza ideas y pensamientos que hayan surgido durante el proceso.
  • Tercera fase: busca formas para aplicar lo aprendido y presenta posibles soluciones para problemas ya existentes.

Así, si sigues estas tres fases y aprovechas al máximo la regla de las 5 horas, podrás empezar a utilizar una técnica que ya aplican figuras como Elon Musk o Bill Gates. No obstante, Simmons hace hincapié en la principal condición para que esta sea fructífera: debes convertirla en un hábito. De lo contrario, este método no será útil y no podrás sacarle partido.

En 3DJuegos | Bill Gates vuelve a defender a la IA y asegura que, ahora que es abuelo, es la tecnología perfecta para acabar con la desigualdad mundial

En 3DJuegos | Brasil es el nuevo enemigo inesperado de Elon Musk. El país prohibió varias cuentas peligrosas de Twitter y el dueño no está contento con la decisión

Imagen principal de Bill Gates (YouTube)

Comentarios cerrados