El Copiloto de Windows 11 es la excusa perfecta de Microsoft para que des el salto a su nuevo sistema operativo gracias a la IA

La firma presenta una herramienta basada en inteligencia artificial que debutará en verano y convertirá a todos los usuarios en expertos

Windows 11 Copiloto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las compañías que ha mostrado un mayor interés en las posibilidades de la inteligencia artificial es Microsoft. La firma norteamericana, a raíz de una inversión multimillonaria en OpenAI (los creadores de ChatGPT), se ha colocado a la vanguardia del sector gracias a una serie de movimientos acertados. De esta forma, gracias a las bondades de la IA ha conseguido incrementar sustancialmente los usuarios de Microsoft Bing, una posibilidad que le ha llevado a mirar de tú a tú a Google en un terreno dominado por este.

Sin embargo, Microsoft está a punto de firmar una revolución que buscará facilitar la vida de los usuarios de Windows 11. Como recoge el portal Ars Technica, la compañía anunció durante una reciente conferencia la introducción del Copiloto en su sistema operativo. Así, gracias a las virtudes de este, los usuarios podrán modificar la configuración de Windows, reorganizar ventanas, resumir documentos y abrir aplicaciones como Spotify o Teams a través de la inteligencia artificial. Y esto, para Panos Panay (jefe de producto de Microsoft), es solo una pequeña muestra del potencial que puede alcanzar.

Microsoft se apoya en la inteligencia artificial para conducir a los usuarios hacia Windows 11

Aunque no arrancó con buen pie, el sistema operativo más reciente de la compañía ha dado una serie de pasos en la dirección correcta para convertirse en algo más que “una versión más bonita de Windows 10”. Por ello, Panay hizo hincapié durante la conferencia en las posibilidades del Copiloto, una función que cree que propiciará que todos los usuarios se conviertan en “usuarios avanzados”. Así, considera que aspectos como “tomar medidas, personalizar su configuración o conectarse sin problemas a sus aplicaciones favoritas” serán claves de cara a convencer a los usuarios de Windows 11 de las virtudes del Copiloto.

En relación a la privacidad y seguridad, Microsoft no aclaró si los documentos de los usuarios se mantendrán en privado o si el historial de chat se sincronizará con otros ordenadores. Por ello, se espera que en un futuro cercano haga alusión a estos aspectos ya que el Copiloto de Windows 11 debutará este mismo verano. Así, esta función será similar a la que ya está presente en Microsoft Office dado que permite aprovechar la inteligencia artificial para distintas tareas. Y, en esencia, ese es el punto clave de la hoja de ruta que se ha marcado Microsoft para los próximos años.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Sigue en directo el PlayStation Showcase 2023: Fecha, hora, cómo ver el evento y posibles juegos de PS5 que presentarán

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.