El sucesor del Clip de Word se llama Copilot, es una IA y es la mayor revolución de Microsoft en años

La compañía presenta una inteligencia artificial capaz de crear presentaciones, analizar datos, elaborar documentos y mucho más.

IA Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Clippy, el célebre asistente de Microsoft, ha regresado a la vida de la forma más inesperada. En plena apuesta por las virtudes de la inteligencia artificial, la firma de Redmond ha presentado Copilot, una herramienta que sacará partido a las virtudes de la IA para ofrecer a los usuarios de Microsoft 365 (el conglomerado formado por Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Temas) una posibilidad única: utilizar esta herramienta como punto de partida para muchas tareas diarias.

Así, como reportan medios como Ars Technica, la compañía ya trabaja en funciones de automatización asistidas por IA. De hecho, sobre estas líneas se puede ver un vídeo oficial compartido por la propia Microsoft en el que ahonda en varias de las funciones que tendrá Copilot. Así, por ejemplo, los usuarios podrán utilizar la inteligencia artificial para generar correos electrónicos de Outlook, realizar presentaciones de PowerPoint, automatizar el análisis de datos en Excel, extraer puntos relevantes de las transcripciones de Microsoft Teams e, incluso, elaborar documentos de Word tan solo con una frase.

La nueva IA de Microsoft será de pago y exclusiva de suscriptores

En lo referente a su fecha de lanzamiento, Microsoft señala que en estos momentos se encuentra realizando pruebas con 20 clientes, una situación que espera ampliar en los próximos meses ya que brindará la herramienta a otras compañías. Además, señaló que no tiene una fecha estimada para su llegada a usuarios, si bien indicó que próximamente compartirá más información sobre “precios y licencias”, una situación que prácticamente confirma que la IA de Microsoft 365 será de pago y, por consiguiente, exclusiva de los suscriptores del servicio.

Por último, Microsoft detalló que esta se basa en el modelo de lenguaje LLM, una herramienta muy similar al recién estrenado GPT-4. Además, aseguró que la privacidad de los usuarios está a salvo ya que el bot se entrena con datos específicos de estos siguiendo las políticas de la empresa, razón por la que ofrecerá un trato personalizado sin filtrar información de ningún tipo. Sin embargo, la firma de Redmond destacó que puede dar lugar a fallos, motivo por el que recomiendan que Copilot se utilice para “primeros borradores y puntos de partida” en lugar de para proyectos definitivos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Microsoft despide a decenas de empleados especializados en IA en plena apuesta por esta tecnología

En 3DJuegos | La IA de Bing tiene más en común con ChatGPT de lo que creíamos y puede ser la clave en la lucha contra Google

Imagen principal de Microsoft 365 (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.