La cuota de mercado de Windows 11 demuestra que Microsoft no tiene una solución para su principal problema

Los usuarios no dan el salto al nuevo sistema operativo y la inteligencia artificial no consigue convencerles

Windows 10
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es oficial: nos dirigimos al final de la vida de Windows 10. Aunque parezca increíble, el sistema operativo de la firma norteamericana debutó el pasado 29 de julio de 2015, razón por la que en los próximos meses celebrará su décimo aniversario. A pesar de ello, muchos usuarios no han dado el salto a Windows 11, el sucesor que vio la luz en 5 de octubre de 2021 y que no ha conseguido convencer a muchas personas pese a llevar casi 3 años en el mercado.

De hecho, no se puede decir que Microsoft no lo haya intentado. Además de implementar ventajas exclusivas para los más jugones y aprovechar las bondades de la inteligencia artificial, dicha apuesta no se ha traducido en un resultado positivo para las cifras de Windows 11. Por esa razón, a pesar de que el sistema operativo alcanzó su pico de usuarios en febrero de 2024 al convencer al 28,16% del mercado, ha experimentado un bajón que demuestra que no existe interés en dar el salto al nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond.

Microsoft Edge tampoco consigue crecer

Según señala el portal TechSpot en una reciente publicación, la cuota de mercado de Windows 11 cayó hasta el 26,72%. Dicha situación no sería tan preocupante si no fuera de la mano con un dato de lo más sorprendente: Windows 10 creció hasta el 69,07%. De esta forma, a escasas semanas de despedirse de la protección gratuita para sus usuarios, el antiguo sistema operativo de Microsoft sigue creciendo. De hecho, ni siquiera los pop-ups de la compañía que invitan a actualizar el SO consiguen su cometido, ya que Windows 11 no solo pierde cuota de mercado, sino que Windows 10 la está ganando.

Además, esta preocupación también se traslada a Microsoft Edge. El navegador de la firma, tras un buen 2023 en el que consiguió crecer en número de usuarios tras la implementación de la inteligencia artificial, se despide de su mejor cuota de mercado (el 12,96% que firmó en enero de 2024) para llegar hasta el 12,7% actual. Si bien no es una caída muy grande, demuestra que la inteligencia artificial no consigue ser diferencial en las apuestas de Microsoft y, por ello, los usuarios siguen prefiriendo otras opciones.

En 3DJuegos | ¿Te molesta OneDrive? Microsoft ya permite desinstalarlo y estos son los pasos que debes seguir para hacerlo en 1 minuto

En 3DJuegos | Estados Unidos no se fía de Microsoft y veta el uso de Copilot en dispositivos gubernamentales por "no respetar la privacidad"

Imagen principal de Windows (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.