Después de los despidos masivos y los recortes, Google premia a su CEO con una bonificación histórica de más de 200 millones de euros

Sundar Pichai, CEO de la firma, cobró un importante extra gracias a su gestión.

Google
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha sido un año agradable para los trabajadores de las grandes empresas tecnológicas. Desde hace algunos meses, firmas de la talla de Amazon, Meta y Microsoft han anunciado recortes de plantilla que se han terminado traduciendo en despidos masivos que afectaron a decenas de miles de personas. Así, entre las empresas con una mayor tasa de despidos se encuentra Google, el gigante norteamericano miembro de Alphabet que, además, ha llevado a cabo medidas extremas para recortar los gastos.

Como recoge el portal norteamericano Techspot, Google anunció a sus trabajadores distintas normas que implementará con la intención de disminuir los costes. Entre esta, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de compartir escritorio, una opción a la que hay que sumar otras como el recorte en las clases de gimnasia, la reducción de grapadoras e, incluso, la frecuencia con la que sustituyen los equipos de los trabajadores. Sin embargo, aunque los empleados de la firma están sufriendo las consecuencias de los recortes de Google, el mismo portal señala que los directivos han recibido bonificaciones cuantiosas gracias a las mencionadas medidas.

El CEO de Google recibe más de 200 millones de euros

Sundar Pichai, actual CEO de Google, es el más beneficiado ya que recibió una compensación de 226 millones de dólares (algo más de 204 millones de euros) gracias a la concesión trienal de acciones. A esto, además, hay que sumar su salario de 2 millones de dólares y otros 6 millones que la empresa dedica única y exclusivamente a su seguridad. Aunque es una cifra alta, una curiosidad es que es más baja que la de Mark Zuckerberg, el creador de Meta que dedica 14 millones de dólares a ámbitos y situaciones relacionadas con su seguridad personal.

El resto de altos ejecutivos de Google, como recoge la misma nota, recibieron entre 22 y 35 millones de dólares gracias a la concesión trienal de acciones. De esta forma, Pichai cumplió su palabra cuando señaló que, como parte de los recortes, los bonos serían más bajos que en años anteriores, pero es importante destacar que la reducción es de apenas 750.000 dólares. Por ello, muchos han criticado la situación ya que Alphabet recortó al 6% de la plantilla y, para su desgracia, la situación solo ha golpeado a los empleados damnificados.

En 3DJuegos | Google Bard: qué es, fecha de lanzamiento en España y cómo funciona la IA que compite con ChatGPT

En 3DJuegos | A Google se le atraganta la IA y sus empleados creen que es culpa de una herramienta "inútil y mentirosa"

Imagen principal de Alex Dudar (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.