Discord entrena una IA con tus mensajes y tu actividad y así puedes desactivarlo

La aplicación de mensajería y chat por voz utiliza tu información para entrenar a Clyde, su nueva inteligencia artificial.

Discord IA
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, Discord anunció que se subía al carro de la inteligencia artificial con la introducción de Clyde. Así, tal y como os contamos el pasado 10 de marzo, la popular plataforma de mensajería y chat por voz ha integrado una IA capaz de moderar, ofrecer información y muchos otros aspectos. Y, aunque se trata de una idea que ha entusiasmado a muchos por las posibilidades que tiene, existe otro sector de usuarios que no están tan conformes con la decisión que ha tomado Discord.

Esta disconformidad, según han compartido varios usuarios a través de redes sociales como Twitter, se debe a que Discord recopila tus datos por defecto para poder entrenar a la inteligencia artificial. De esta forma, independientemente de si quieres formar parte del entrenamiento de la IA o no, la plataforma hará uso de tus datos privados, tu historial, tu actividad y otro tipo de recursos para mejorar a Clyde. Sin embargo, si no estás conforme con esta posibilidad, debes saber que hay una forma de desactivar el acceso a tus datos de cara a evitar que estos se usen para entrenar a la IA.

Así puedes evitar que Discord acceda a tu información privada

A través de su cuenta personal de Twitter, el traductor Carles Serrat Pérez compartió un tuit en el que indicó los pasos que deben seguir aquellos que no quieran que Discord tenga acceso a su actividad. Para ello, tendrán que dirigirse a Ajustes de usuario, una opción disponible en el menú principal de la aplicación. Y, una vez lleguen a este punto, deberán configurar lo siguiente:

  1. Al acceder a Ajustes de usuario, dirígete a Privacidad y seguridad.
  2. En este punto, ve al apartado Cómo usamos tus datos para poder desactivar las dos opciones que recopilan tu información: Usar datos para mejorar Discord y, al mismo tiempo, Usar datos para personalizar mi experiencia de Discord.

Al haber seguido estos pasos, habrán configurado su cuenta de Discord para evitar que la plataforma tenga acceso por defecto a la información y la actividad de la cuenta. No obstante, si estás de acuerdo con la introducción de Clyde (la nueva IA de Discord) y deseas que la inteligencia artificial siga evolucionando, lo ideal es que mantengas la configuración por defecto. Al hacerlo, esta podrá entrenarse y, a la larga, ofrecerá un mejor servicio a aquellos usuarios que deseen exprimir sus posibilidades.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Cómo usar el chat de voz de Discord en PS5 y cómo vincular tu cuenta a PlayStation

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.