Un discreto cambio de Twitter facilita el acoso a usuarios transexuales

La red social de Elon Musk autoriza un cambio que ha generado indignación entre los usuarios LGTBQ+.

Twitter Elon Musk
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según ha señalado la organización sin ánimo de lucro GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación), Twitter eliminó recientemente una serie de indicaciones en su Política de Conducta Odiosa destinada a proteger a los usuarios transexuales. Así, como indica dicha entidad a través de una publicación en la plataforma, esta sección prohibía a otros usuarios atacar con “calumnias repetidas, tropos u otro contenido que pretenda deshumanizar, degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida”. Pero, tras eliminar una línea que hacía alusión específica a “misgendering o deadnaming”, la organización señaló que esto ha dejado a los usuarios transexuales desprotegidos.

Al parecer, tal y como recogen medios como el portal americano The Verge, esta modificación se realizó el pasado 8 de abril. Así, después de que Twitter anunciase que había actualizado sus políticas relacionadas con el acoso selectivo, la plataforma optó por eliminar esta indicación. De esta forma, como indica GLAAD, Twitter ha dado un paso atrás en lo que a seguridad para usuarios transexuales se refiere y se coloca a la altura de plataformas como Instagram, Facebook o YouTube que, a diferencia de lo que promovía la red social de Elon Musk hace unas semanas, carecen de este tipo de medidas de seguridad.

Elon Musk acepta conductas contra usuarios transexuales en Twitter

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, indicó en una reciente publicación que las empresas comprometidas con los “entornos seguros para las personas LGTBQ+” deben reforzar las medidas para evitar la incitación al odio. Por ello, indica que la decisión de Twitter es errónea ya que su movimiento elimina las restricciones que existían tiempo atrás, razón por la que se muestra disconforme con el rumbo que está adoptando la red social. Pero, como indica The Verge, esta situación protagonizada por la plataforma y Elon Musk, el actual CEO de la misma, dista mucho de ser una casualidad.

Aunque Twitter no ha retirado por completo la protección a los usuarios transexuales, sí ha modificado parte de sus medidas. Según indica The Verge, en las últimas semanas Musk ha apoyado el regreso de figuras políticas con ideología transfóbica, un hecho al que hay que sumar la pelea mediática que mantuvo el multimillonario con su hija transexual que aseguró no querer saber nada de él. De momento, esta es una nueva controversia que se suma a la línea de polémicas que han marcado el rumbo reciente de la plataforma.

En 3DJuegos | Shadow ban en redes sociales: Qué es y cómo evitar que tus publicaciones pierdan repercusión

En 3DJuegos | Cómo eliminar tu cuenta de Twitter: así puedes borrar o desactivar tu perfil en la red social desde iOS, Android o un navegador web

Imagen principal de Joshua Hoehne (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.