La apuesta más ambiciosa de Elon Musk llega a Europa y la IA ya forma parte de la experiencia de Twitter gracias a Grok

La red social empieza a sacar partido a las bondades de la inteligencia artificial

Twitter Grok Europa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha tardado más de lo esperado, pero Elon Musk ha cumplido uno de sus sueños. Hace escasos días, conocimos que el actual propietario de Twitter ya dejó atrás cualquier resquicio relacionado con este nombre y, con el cambio de URL a “x.com”, el cambio hacia esta dirección es total. Y, en línea con esta apuesta, Musk ha podido lanzar en Europa una de sus apuestas más importantes después de varios meses ya activa en Estados Unidos.

Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, ya es oficial la llegada de Grok a territorio europeo. Muchos no sabrán qué o quién es Grok, pero aquellos que han seguido la trayectoria de la inteligencia artificial en general y de Musk en particular saben de quién estamos hablando: la IA de la startup del multimillonario. Y, gracias a su llegada, los usuarios de X tendrán acceso a todas las bondades de este bot.

Una apuesta gigantesca económicamente hablando

Hace unos días conocimos que Elon Musk tenía en el punto de mira a ChatGPT y, por ello, planeaba una inversión de 10.000 millones de euros para competir contra la IA. En el caso de conseguir certificar esta apuesta, Musk tendría acceso a los servidores en la nube de Oracle, una compañía capaz de elevar las virtudes de su inteligencia artificial. Y, mientras las negociaciones siguen produciéndose, los usuarios de X ya podrán empezar a disfrutar de las virtudes de Grok.

Según recoge The Verge, los suscriptores de X Premium (la membresía de pago de la plataforma) ya tienen acceso a la función de asistente de búsqueda de IA de Grok. Además, una vez concluyan las Elecciones Europeas, se continuará con el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios. De esta forma, en las próximas semanas todos aquellos que utilicen X tendrán acceso a Grok, ya que las elecciones se celebrarán entre el 6 y 9 de junio.

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

En 3DJuegos | "Qué vergüenza". Elon Musk analiza la presentación de GPT-4o y asegura que no está sorprendido con la nueva versión de ChatGPT

Imagen principal de Freestocks (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.