Hace unos días conocimos a GPT-4o, la nueva actualización de ChatGPT que es capaz de llevar al siguiente nivel las posibilidades de la inteligencia artificial. Con ella, los usuarios experimentaron una sensación parecida a la que se muestra en la película Her, ya que vieron cómo la IA era capaz de reaccionar a los chistes, hacer comentarios ingeniosos y, en resumidas cuentas, adoptar comportamientos humanos con una naturaleza que asombra.
Desde entonces, tanto expertos como usuarios interesados en el avance de la tecnología han tenido claro su veredicto: el anuncio de OpenAI es revolucionario. Así, la firma norteamericana ha acaparado aplausos y elogios desde su presentación, razón por la que muchos han comenzado a compartir su interés de cara a conocer qué tiene que ofrecer GPT-5, la próxima gran actualización del modelo de lenguaje de OpenAI. Pero, como era de esperar, siempre ha de existir una voz discordante que vaya en contra del pensamiento general.
Elon Musk fue uno de los primeros inversores de OpenAI
Como indican los compañeros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, esa voz discordante es Elon Musk. El multimillonario y genio tecnológico, tan centrado en las posibilidades de la inteligencia artificial que está dispuesto a invertir 10.000 millones de euros para competir contra OpenAI y Google, quiso aprovechar la presentación de la firma norteamericana para compartir sus impresiones. Y, como sucede con todas sus opiniones, esta no tardó en viralizarse: “la demostración me ha dado vergüenza ajena”.
Así, a través de una publicación en su cuenta personal de X, Musk dejó claro que no estaba muy conforme con lo que había enseñado OpenAI. De hecho, señaló que era “muy incómodo” de ver y, además, definió la presentación como una “broma”. Sin embargo, esta postura no ha sorprendido a muchos. Hace unos años, Musk abandonó el barco de OpenAI tras ser uno de los primeros inversores y, meses atrás, presentó una demanda contra los mismos por “no mirar por la humanidad”. Sea como fuere, parece que no será el último capítulo de la particular historia que viven Musk y los creadores de ChatGPT.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPNEn 3DJuegos | La mayor apuesta de Elon Musk al fin es rentable y la flota de 5.200 satélites de Starlink empieza a dar sus frutos
Ver 3 comentarios