"Ya no miran por la humanidad". Elon Musk demanda a los creadores de ChatGPT y culpa a Microsoft por la situación

El multimillonario señala que ya solo buscan lucrarse y no ayudar a la humanidad con la inteligencia artificial

Elon Musk Chatgpt
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A OpenAI, los creadores de ChatGPT, no paran de surgirle problemas. Unas semanas atrás, los responsables del bot tuvieron que trabajar a destajo para solucionar un fallo masivo del sistema, ya que ChatGPT empezó a arrojar respuestas difusas durante horas. Y, en los últimos meses, han estado en el ojo del huracán por distintas polémicas y demandas que, en resumidas cuentas, les ha llevado a enfrentarse a distintos organismos del gobierno de Estados Unidos y a firmas de la talla de The New York Times.

Por si esto fuera poco, OpenAI ha encontrado a un nuevo enemigo que, además, es una de las personas más poderosas del planeta: Elon Musk. El multimillonario, cabeza visible de proyectos como Tesla, SpaceX o X, ha presentado una demanda contra los creadores de ChatGPT por incumplimiento de contrato, actuar con ánimo de lucro y por su particular relación con Microsoft. ¿El motivo? Cuando Musk dejó la compañía en el año 2018, le prometieron que utilizarán la inteligencia artificial para beneficiar a la humanidad, una idea que cree que han dejado atrás.

Elon Musk financió a OpenAI en sus inicios

Tal y como recoge Ars Technica en una reciente publicación, Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, ya que se convirtió en uno de los primeros en financiar al startup allá por 2015. Por aquel entonces, la intención de Sam Altman y Greg Brockman, actuales dirigentes de la compañía, era crear una compañía de código abierto sin ánimo de lucro que buscase desarrollar una inteligencia artificial para beneficiar a la humanidad. Sin embargo, Musk cree que dicha intención quedó atrás y, como ejemplo, cita el acuerdo multimillonario que cerraron con Microsoft.

Por ello, la demanda reza lo siguiente: “OpenAI se ha transformado en una filial de código cerrado de la mayor empresa tecnológica del mundo: Microsoft”. Junto a esto, la misma recoge que Musk invirtió 44 millones de dólares entre 2016 y septiembre de 2020, fecha en la que se desligó totalmente del proyecto pese a no ser parte del mismo desde 2018. En esencia, la demanda busca que OpenAI se ciña a su misión original y abogue por beneficiar a la humanidad a través de la IA, y no la búsqueda de poder económico que persiguen en la actualidad.

En 3DJuegos | La inteligencia artificial demuestra que también es capaz de crear contenido en Twitch y que la gente lo vea. En cuestión de un año, ganó más de 400.000 seguidores

En 3DJuegos | "La IA nos está volviendo estúpidos". Un experto ahonda en cómo afecta esta tecnología a la capacidad de pensamiento humana

Imagen principal de Real Time with Bill Maher (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.