Elon Musk se enfrenta a su mayor reto al frente de Twitter: después de dos meses, la cifra de suscriptores de Twitter Blue es ridícula

El CEO de la red social debe convencer a los usuarios de suscribirse a un servicio de pago que no termina de despegar.

Twitter Elon Musk
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos días, los usuarios de Twitter en España tienen la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue, la membresía de la red social que ofrece multitud de ventajas a cambio de una tarifa anual o mensual. Así, opciones como el verificado de pago, la posibilidad de subir vídeos en alta calidad o la opción de ver la mitad de los anuncios son algunas de las ventajas para los suscriptores. Sin embargo, como ha informado The Information en una reciente nota, dichas opciones han servido para convencer a menos del 1% de los usuarios activos.

Aunque aterrizó en España la semana pasada, el servicio lleva activo en países como Estados Unidos más de dos meses. Desde entonces, dicha opción solo ha convencido en el país norteamericano a 180.000 usuarios, una cifra que equivale a menos del 0,2% de los usuarios activos de la plataforma. Así, con los resultados en la mano, la medida no está a la altura de las expectativas de un Elon Musk que confiaba en esta opción para maximizar beneficios de Twitter. Y, de hecho, si se extrapola a cifras globales, el resultado es aún más decepcionante.

Twitter Blue es un fracaso para Elon Musk

En dicho documento se detalla que, en estos momentos, los suscriptores de Estados Unidos representan aproximadamente el 62% del total de aquellos adscritos a Twitter Blue. Por ende, la cifra de suscriptores del servicio en todo el mundo asciende hasta los 290.000 usuarios, un resultado que confirma que el lanzamiento de la membresía de pago ha sido un rotundo fracaso. Sin duda, Elon Musk y su junta tendrán que pensar en alguna medida para que este servicio sea más atractivo para los usuarios.

En estos momentos, es posible suscribirse a Twitter Blue a través de varios planes. El plan anual, antes de aplicar el IVA, cuesta 7 euros al mes, una cifra ligeramente inferior a los 8 euros al mes necesarios para obtener el plan mensual. Sin embargo, dichos importantes cambian si se accede a la suscripción desde la aplicación para iOS o Android, dos sistemas en los que el valor es de 11 euros al mes. Sea como fuere, Twitter seguirá buscando formas para maximizar beneficios de cara a paliar la deuda que poseen en estos momentos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.