Hace escasos minutos conocimos que Elon Musk tiene la intención de ofrecer sueldos de más de 6.000 euros a aquellos que estén dispuestos a entrenar a sus robots de nueva generación. En esencia, la intención de Musk es utilizar gafas de realidad virtual y sistemas de captura de movimiento para mejorar a Optimus, el futuro robot de Tesla que llegará al mercado en 2026. Y, según reportan diferentes medios, los beneficios de Tesla podrían ser el salvavidas de X, la red social antes conocida como Twitter.
Como indica el portal TechSpot en una nueva publicación, Elon Musk podría dar luz verde a la venta de miles de millones de euros en acciones de Tesla para cubrir los problemas financieros de X. De esta forma, la adquisición de la plataforma por algo más de 40.000 millones de euros está afectando a Tesla, ya que las preocupaciones sobre la necesidad de Musk de vender acciones para mantener a X no dejan de crecer. Y ello, sumado a la crisis publicitaria que atraviesa la plataforma, ha propiciado una caída drástica del 84% en ingresos respecto al mismo periodo del año pasado.
X ya no comunica sus finanzas de forma pública
Desde hace unos meses, la red social no comparte la información relacionada con sus finanzas, razón por la que la especulación en torno a la gravedad de su situación financiera no ha hecho más que aumentar. De hecho, Musk ya advirtió sobre una posible bancarrota en noviembre pasado si los ingresos publicitarios no mejoran. Así, al estar la mayor parte de la fortuna personal de Musk atada a sus empresas privadas, su participación en Tesla se convierte en uno de sus pocos activos líquidos disponibles.
Según estimaciones, es posible que Musk venda entre 1.000 y 2.000 millones de euros en acciones de Tesla, una situación que podría derivar en una pérdida de valor de las acciones que oscilará entre el 5% y 10%. En el pasado, Musk ya vendió más de 20.000 millones de euros en acciones de Tesla para financiar parte del acuerdo de Twitter, pero esta situación podría ir a más si el declive en los ingresos publicitarios no cesa. Por ello, esta posible acción no solo genera interés entre los inversores de la red social, sino también entre los accionistas de Tesla.
En 3DJuegos | Elon Musk tendrá que pagar 600.000 euros a un ex empleado de Twitter por un ultimátum ilegal obligándole a dimitir
En 3DJuegos | ''Es una vergüenza para la justicia''. Fin del pulso entre Elon Musk y Brasil con una decisión catastrófica para X
Ver 0 comentarios