Hace unos meses se cumplió un año desde que Elon Musk certificó la adquisición de Twitter. En sus primeras semanas, la mayoría de las acciones del multimillonario se centraron en reducir la plantilla de la plataforma, ahorrar costes y garantizar una libertad de expresión que, a la postre, llevó a Musk a tener enfrentamientos contra Disney. Sin embargo, la situación podría haber sido mucho peor si los empleados de Twitter hubiesen decidido seguir los consejos de Musk.
Una de las primeras medidas que Musk quiso imponer en su llegada a la red social fue brindar acceso a terceros a documentos y sistemas internos de Twitter. Por ello, ordenó a sus empleados que compartieran las claves con periodistas y miembros externos a la plantilla, pero estos se negaron al poner en riesgo no solo la privacidad de los usuarios, sino un acuerdo en vigor desde 2011 entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Twitter. Y, gracias a esta negativa, Musk se ahorró una multa cuantiosa de varios millones de euros.
Esos empleados ya no forman parte de la plantilla
Como recoge la resolución de la FTC, una investigación decretó que Twitter no había incumplido el acuerdo gracias a la actuación de estos empleados. De esta forma, evitaron que se expusiera de forma pública la información privada de los usuarios de la plataforma. En caso de haber seguido los deseos de Musk, la red social habría violado una normativa que le habría conllevado una multa de 150 millones de euros, una cifra que se sumaría a todos los pagos que ha tenido que hacer Musk desde que asumió la compra de Twitter.
Irónicamente, lo más probable es que los empleados que le ahorraron la multa a Musk ya no forman parte de la plantilla de la red social. En sus primeras semanas al frente de la plataforma, el antiguo CEO (puesto que ahora ocupa Linda Yaccarino) se aseguró de prescindir de todos aquellos que no seguían sus órdenes. Por ende, muchos deducen que sus ángeles de la guarda ya no están entre las filas de Twitter. Sin embargo, gracias a su negativa, Musk se ahorró una cuantiosa multa de varios millones de euros.
En 3DJuegos | "Solo es una foto sin valor". Elon Musk atiza a una tecnología en declive y señala por qué los NFT no terminan de triunfar
Ver 6 comentarios