¿Un ordenador de 80.000 euros en un desván? Encuentran uno de los PC más raros del mundo durante una limpieza rutinaria

Solo existen tres unidades en el mundo y dos de ellas aparecieron en una casa londinense

Q1 Pc Antiguo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de la década, los primeros ordenadores empezaron a celebrar su cincuenta aniversario. Con los datos en la mano, el mundo de la informática moderna ya puede celebrar su primer medio siglo de vida, ya que muchos ordenadores comerciales vieron la luz durante los 70. No obstante, lo realmente sorprendente no es este dato, sino lo que vivió una empresa de limpieza británica al toparse con dos ordenadores únicos en el mundo durante una jornada de trabajo rutinaria.

Tal y como señala Techspot en una reciente publicación, hace escasos días aparecieron en Londres dos Q1 PC. Para muchos este nombre puede no significar nada, pero los expertos en informática han alucinado, ya que se trata del primer ordenador de sobremesa del mundo con un microprocesador de un solo chip totalmente integrado. Y, por si esto fuera poco, solo se tiene constancia de tres unidades de este ordenador en todo el mundo, siendo dos de ellas las que se encontraron la empresa de limpieza.

Serán subastados o vendidos a coleccionistas privados

Como reza la información, el Q1 PC debutó en el año 1972 de la mano de la empresa Q1 Corporation. Como principal características, además del microprocesador de un solo chip totalmente integrado, esta unidad contaba con una pantalla de plasma de color naranja neón. Además, utiliza una CPU Intel 8008 de 8 bits, una auténtica reliquia para los amantes de la tecnología. Por ello, una vez aparecieron estas dos unidades, la información relacionada con su futuro y/o su precio de venta no dejó de crecer exponencialmente.

En el año 1979, uno de estos equipos se vendió por 20.500 dólares. Ajustando la inflación, dicha cantidad equivale a 87.000 dólares, un montante equivalente a poco más de 80.700 euros. Brendan O’Shea, jefe de la empresa de limpieza, señaló que nunca imaginó que se encontrarían con “algo tan importante para el campo de la tecnología y la historia informática”. Por ello, tras exponerlos en una muestra tecnológica en la Universidad de Kingston, ya están haciendo lo propio para subastarlos o venderlos a un comprador privado por un precio aún por determinar.

En 3DJuegos | Por no gastar un euro en un tornillo utiliza cinta adhesiva para montar su PC Gaming. Como era de esperar, es una decisión terrible

En 3DJuegos | Quiere deshacerse de su vieja tarjeta gráfica y está a punto de perder 1.000 euros. Una GPU de 22 años le da una alegría tremenda

Imagen principal de peel.dk

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.