Por desgracia, muchos usuarios viven una situación desagradable al perder su teléfono móvil. Ya sea por una pérdida o por un robo, si bien existen opciones para localizar estos dispositivos, no muchas son tan efectivas como los afectados esperan. Por ello, se limitan a realizar una denuncia con la esperanza de tener suerte y poder volver a disfrutar de su móvil, ya que este suele tener fotografías, vídeos, documentos y otro tipo de elementos esenciales para los propietarios del mismo.
Sin embargo, como señala un usuario de Reddit en una reciente publicación, gracias a un golpe de fortuna consiguió recuperar su teléfono móvil después de que se lo robaran. Así, su historia comenzó cuando decidió comprar el iPhone de su amigo. Si bien estaba en muy buen estado, tenía daños en la carcasa trasera, razón por la que optó por enviar el dispositivo a un minorista de eBay con la intención de que este se encargase del arreglo. Y, para su desgracia, nunca llegó a recuperar el móvil, ya que este se “perdió” por el camino.
Encontró su iPhone a más de 3.000 kilómetros de distancia
Tal y como el mismo señala en la publicación de Reddit, se despidió de su iPhone después de enviarlo por correo a la tienda de eBay. Al parecer, este fue capturado por ladrón, una situación que desconocía hasta que probó a activar la función “Buscar mi iPhone” y vio que su smartphone estaba en una tienda de reparación de Brooklyn. Así, pudo encontrar el dispositivo a más de 3.000 kilómetros de distancia, razón por la que se las tuvo que ingeniar para poder recuperarlo.
De primeras, decidió contactar con la tienda y les explicó la situación. Al parecer, esta tenía muchas reseñas en Google que indicaban que no era de fiar, ya que vendía “teléfonos robados” con mucha frecuencia. Por ello, no tuvo éxito en su primer intento. De hecho, ni siquiera contó con ayuda policial debido a que los agentes de Brooklyn le dijeron que no podrían echarle una mano por teléfono. Por ello, un amigo que trabaja en Apple se personó en la tienda, corroboró la historia de la víctima y, gracias a ello, pudo recuperar su teléfono, una situación que no habría sido posible sin el localizador de la compañía norteamericana.
Ver 2 comentarios