Elon Musk está enfadado con Microsoft. La razón, compró un ordenador con Windows y tenía que crear una cuenta para usar el PC, pero consiguió evitarlo

El propietario de Tesla y X trató de evitar crear una cuenta de Microsoft y no darle ningún dato personal, y lo consiguió de una manera muy sencilla

Elon Musk está enfadado con Microsoft porque él se compró un portátil y le obligó a hacerse una cuenta Microsoft
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de aquellas personas que no quiere que recopilen tus datos, posiblemente pienses igual que Elon Musk y no te guste crearte cuentas en según qué sitios. Hace unos días, el multimillonario propietario de X y de Tesla se compró un portátil que ya tenía Windows 11, pero el sistema al final te obliga a que acabes creando una cuenta de Microsoft. Bien es cierto que a unos cuantos eso puede molestarle por razones de privacidad, pero a muchos otros no les importa.

Musk acudió a su cuenta personal de X para mostrar su descontento con el requisito de tener que crear una cuenta Microsoft. El empresario se lamentó de la siguiente manera: "Acabo de comprar un nuevo portátil y no me deja usarlo a menos que cree una cuenta Microsoft, lo que también significa dar acceso a su inteligencia artificial a mi ordenador. Esto es un desastre", se quejó.

El magnate incluso señaló lo siguiente: "Solía haber una opción para omitir el inicio de sesión o la creación de una cuenta Microsoft". Después él mismo comprobó que desactivando el Wi-Fi podía evitar ese tedioso paso. Miles de usuarios trataron de ayudarle ofreciéndole alguna solución, pues el objetivo es usar Windows 11 como una cuenta local (vía Xataka). Antes de resolver este percance, Musk volvió a quejarse de Microsoft: "Pero como ahora exigen que uses sus servicios solo para usar tu ordenador, Microsoft puede apagar tu ordenador".

La solución de Elon Musk para no crear una cuenta de Microsoft en Windows 11

La solución a este problema era bastante simple: desconectar el Wi-Fi durante la instalación de Windows para que, de esta manera, se instale el sistema operativo en una cuenta local, así se guardan los datos en el propio ordenador y no se envían a Microsoft. "Por fin lo he conseguido, gracias", agradeció a los usuarios que le ofrecieron soluciones. "El portátil se conectaba automáticamente a una red Wi-Fi local que no tenía contraseña sin preguntar. Pude evitarlo una vez que deseleccioné eso".

En 3DJuegos | He probado las Apple Vision Pro antes de su llegada a España, y ahora entiendo el problema del precio

En 3DJuegos | ROG Strix Scar 17, análisis. El portátil de ASUS es titánico, con una refrigeración suprema y tan estiloso que justifica la fiesta de luces RGB que tiene

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.