Utilizó un correo falso para faltar 2 meses a clase, pero le pillaron con el método tradicional. Una llamada telefónica destapó su coartada

Consiguió engañar a su madre y a un profesor durante más de 8 semanas

Clase Faltar Alumno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los colegios confían cada vez más en la informática y la tecnología para facilitar la comunicación con los padres de los alumnos. Ya sea a través de portales específicos o de las páginas webs oficiales de cada centro, estas instituciones sacan partido a distintas herramientas con la intención de contactar con los familiares del alumnado. Pero, según hemos podido conocer a raíz de una noticia de lo más curiosa, una alumna alemana de 14 años se ha aprovechado de este sistema para ausentarse de clase durante 2 meses.

Como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, una estudiante de Baviera consiguió faltar al instituto 2 meses gracias a distintos engaños orquestados con un correo electrónico y certificados médicos falsos. Al parecer, falsificó la identidad de su profesor con un correo falso y, a través de este, contactaba con su madre indicándole que el centro estaba cerrado. Y, de la misma forma, entraba en la aplicación escolar para, haciéndose pasar por su madre, informar al profesor de una supuesta enfermedad que atravesaba la alumna.

Un delito de hasta cinco años de cárcel

Así, durante 2 meses consiguió que el profesor y su madre no estuvieran en contacto. Además, falsificó certificados médicos para corroborar la supuesta enfermedad, ya que era necesario adjuntar dicha documentación en caso de ausencia en el centro. Como era de esperar, su abstinencia levantó sospechas y el director del instituto contactó con el centro de salud. Al hacerlo, descubrió que la estudiante nunca había estado enferma y, por ende, decidió faltar sin motivo alguno.

Al ser menor de edad, no se enfrentará a las consecuencias legales de sus actos. En Alemania, la falsificación de certificados o documentos es un delito que puede dar pie a condenas de hasta cinco años de cárcel. Además, también existe la posibilidad de tener que pagar una sanción económica. Sea como fuere, este caso demuestra que la supervisión parental es imprescindible, ya que unos meses atrás vivimos un caso relacionado con unos padres que perdieron todos sus ahorros por culpa de un juego para móviles.

En 3DJuegos | Bill Gates vuelve a defender a la IA y asegura que, ahora que es abuelo, es la tecnología perfecta para acabar con la desigualdad mundial

En 3DJuegos | Una sentencia deja patente que hackear sale muy caro al condenar a un criminal cibernético a 4 años de cárcel por más de 1.000 ataques

Imagen principal de Taylor Flowe (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.