¿Para jugar es mejor Windows 10 o Windows 11? Un estudio responde a la pregunta del millón con un resultado sorprendente

La optimización del nuevo sistema operativo de Microsoft hace mella en el rendimiento de algunos juegos

Cyberpunk 2077
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace meses, Microsoft intenta de forma constante que sus usuarios den el salto a Windows 11, ya que en los próximos meses dirán adiós al soporte gratuito de Windows 10. Por desgracia para los intereses de la compañía, la mayoría sigue utilizando las virtudes del antiguo sistema operativo de la marca por encima de las posibilidades del nuevo. Y, entre otras cosas, se debe al rendimiento que ofrecen ambas opciones a la hora de hablar de videojuegos.

Por ello, el portal TechSpot ha querido analizar la situación y comprobar cuál de los dos es más útil para jugar. Así, en una reciente publicación aborda esta curiosa comparación y, como resultado de la misma, asegura que no existe una gran diferencia entre Windows 10 y Windows 11, pero sí que hace hincapié en la función “core isolation” del sistema operativo más actual. ¿El motivo? Al venir habilitada por defecto, puede llegar a reducir significativamente el rendimiento en algunos juegos.

Windows 10 ofrece algunas ventajas en determinados juegos

Para realizar dicha comparación, el portal norteamericano probó las virtudes de hasta 13 títulos diferentes entre los que se encontraban algunos como Cyberpunk 2077, Baldur’s Gate 3 o Counter-Strike 2. Entre estos, si bien es cierto que varios títulos mostraron mejoras de rendimiento de hasta el 10% en Windows 10, lo cierto es que en otros no hubo diferencias significativas. Por ello, es posible que estas mejoras dependan de la optimización del hardware específico y no del sistema operativo instalado.

Sin embargo, el mismo estudio revela que es posible que las actualizaciones de Windows 11 o los problemas con los drivers de la tarjeta gráfica sean responsables directos de las diferencias de rendimiento observadas. Por ello, si optas por instalar Windows 11, lo más recomendable es que realices una instalación limpia para evitar problemas de rendimiento y estabilidad. Y, si gozas de un buen rendimiento con Windows 10, no es recomendable que actualices de inmediato, pero sí que tengas en cuenta que deberás hacerlo antes de octubre de 2025.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.