Europa se pone firme con TikTok: la UE sigue los pasos de EE.UU. y aprueba un veto a la app

La Unión Europea da un plazo de 3 semanas a los trabajadores corporativos para eliminar TikTok de sus teléfonos móviles.

TikTok
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúa la polémica con TikTok, la plataforma de vídeos cortos más popular del momento. A raíz de la pandemia, la red social protagonizada por publicaciones verticales de escasa duración alcanzó unas cotas de éxito hasta ese momento desconocidas. Sin embargo, distintas investigaciones llevaron a los miembros de TikTok a admitir que la sede china de la plataforma tiene la capacidad de acceder a los datos personales de todo el mundo. Y, por ese motivo, la UE ha tomado una medida sin precedentes.

Como recoge el portal Euractiv, el servicio informático del ejecutivo de la UE ha pedido a los empleados de la Comisión que desinstalen TikTok de aquellos dispositivos corporativos. Así, los miembros de organismos públicos de la UE que posean un móvil con fines corporativos tendrán que eliminar la aplicación del mismo cuánto antes. Además, también indicaron que esta acción se extenderá a aquellos que utilicen aplicaciones corporativas en sus móviles personales, otra serie de dispositivos en la que no podrán tener instalada la popular aplicaciones de vídeos cortos.

La UE insta a sus trabajadores a eliminar TikTok de sus móviles

Según detalla el mismo portal, el motivo principal es un peligro real por la protección de los datos de los miembros de la UE. Así, después de que la plataforma admitiera que puede acceder a información personal de los usuarios, Estados Unidos tomó medidas y prohibió su uso en los dispositivos gubernamentales tanto a nivel estatal como federal. Unos meses después, la UE ha tomado la misma medida e informó a sus integrantes a través de un correo enviado esta mañana del plazo que tendrán para eliminar TikTok de sus móviles.

Al parecer, aquellos que formen parte del organismo tendrán hasta el próximo 15 de marzo para eliminar todo rastro de la aplicación de sus dispositivos. Quién no lo haga antes de esa fecha o ese mismo día como límite, dejará de disponer de aplicaciones corporativas y no tendrá acceso a estas. Por tanto, la UE se suma al veto a TikTok y lleva a cabo una medida que eliminará su presencia de los móviles de aquellos con acceso a datos comprometidos. La plataforma, por su parte, confirmó hace escasas semanas un secreto a voces que todos los usuarios conocían.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.