TikTok confirma un secreto a voces y revela que una de sus medidas más polémicas solo afecta al "0,002% de los vídeos"

TikTok
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces, pero una reciente declaración de un portavoz de TikTok en Estados Unidos confirmó las sospechas: la red social promociona de forma voluntaria a ciertos creadores y empresas. Tal y como recoge The Verge, una reciente charla de un miembro de la compañía con Forbes reveló que la plataforma de vídeos impulsa cierto contenido para favorecer a según qué perfiles. Y, según detalló Jamie Favazza (el portavoz en cuestión), esta situación favorece a celebridades y empresas que mantienen una buena relación con los empleados de TikTok de Estados Unidos.

Así, como confirmó el propio Favazza, es cierto que TikTok tiene la capacidad de impulsar vídeos de cara a “presentar a celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok”. Por ello, los empleados pueden utilizar esta opción que elude el algoritmo de la red social para favorecer a determinados perfiles según sus intereses. Sin embargo, Favazza asegura que esta opción es residual y se utiliza para ayudar a “diversificar la experiencia de contenido”, asegurando que solo afecta al “0,002% de los vídeos de Para Ti”. No obstante, un informe de Forbes revela que esta cifra está por debajo de la real.

TikTok impulsa muchos vídeos al día para favorecer a determinadas cuentas

Según la investigación de Forbes, en realidad este impulso favorece a un “1% o 2%” de los vídeos que los usuarios consumen a diario. Además, el portal norteamericano señala que estas publicaciones no llevan una marca identificativa, una situación que sí sucede con los anuncios o la publicidad. Así, este descubrimiento pone fin a años de rumores y confirma que TikTok impulsa determinados vídeos para favorecer a algunas cuentas concretas. Pero, por desgracia, Forbes también recoge que esta práctica se ha utilizado para impulsar publicaciones de amigos, socios e, incluso, empleados de TikTok de la división de Estados Unidos.

En relación a esta práctica, The Verge indica que no es la primera vez que una red social aprovecha una situación similar para “inflar sus números”. Como ejemplo señalan a Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg que tardó mucho tiempo en corregir un error con el número de visualizaciones que, al mostrar una cifra mayor a la real, atraía a anunciantes, usuarios y empresas. TikTok, por su parte, utiliza esta medida para crear vídeos virales de forma no orgánica, una situación que puede afectar a una de sus medidas más recientes. A su vez, YouTube sigue enfocado en los Shorts, su nueva mina de oro con la que busca atraer a creadores de contenido para competir con TikTok.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.