Europa sigue apretando las tuercas a Apple. Después de obligar a la compañía a modificar el puerto de carga de sus móviles para introducir el USB-C en lugar del Lightning, hizo lo propio con la inclusión de las tiendas de terceros. Y, según indican diferentes portales de actualidad, parece ser que los iPhone que lleguen a Europa en los próximos meses y años tendrán que cambiar las aplicaciones predeterminadas ya instaladas en el teléfono.
Como indica el portal The Verge en una reciente publicación, Apple dará a los usuarios la oportunidad de elegir aplicaciones predeterminadas de cuatro campos diferentes: llamadas telefónicas, mensajería, teclados y gestores de contraseña. Así, estas opciones estarán disponibles a finales de este mismo año dentro de la pestaña Configuración. Y, con esta nueva medida, los usuarios gozan de aún más libertad, ya que unos meses atrás pudieron establecer aplicaciones predeterminadas en navegación, traducción y filtros de spam en llamadas.
Nuevos cambios de Apple exclusivos de Europa
Gracias a estas modificaciones, los usuarios podrán eliminar aplicaciones nativas como la App Store, Mensajes, Fotos, Safari e, incluso, Cámara. Así, las únicas aplicaciones que tendrá que conservar el móvil de forma obligatoria son Configuración y Teléfono, ya que estas dos no se podrán eliminar de ninguna forma. Además, también habrá cambios en la pantalla de selección de navegador en Safari, una posibilidad que permitirá instalar opciones como Firefox, Chrome o Brave.
A todo lo ya mencionado hay que añadir que los desarrolladores de navegadores tendrán más datos sobre el rendimiento de la pantalla de elección de navegadores. Gracias a esto, los usuarios de la Unión Europea, que ya pueden cambiar su navegador y su aplicación de correo electrónico predeterminada, tendrán un nuevo abanico de opciones que les dará la oportunidad de ampliar todavía más la versatilidad de sus teléfonos inteligentes.
En 3DJuegos | Una combinación de dos teclas es capaz de bloquear cualquier iPhone y Apple aún no ha encontrado una solución
Ver 0 comentarios