"Es el futuro de los videojuegos", Asus apuesta por una RTX 4070 Ti sin cables y las sensaciones son extremadamente positivas

Un analista de PC Gamer revela que el futuro de los ordenadores es la idea de Asus

Pc Gaming Cables
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de enero conocimos cómo sería el futuro de ASUS para el mundo del PC Gaming: un ordenador sin cables. Para sorpresa de muchos, la compañía confirmó que estaba planteando el lanzamiento de un PC carente de cables gracias a varios componentes que prescindían de este elemento, como la tarjeta gráfica o la placa base. Y, tras mucho tiempo de espera, tenemos buenas noticias: los expertos señalan que es el futuro de los videojuegos.

Aunque esa afirmación pueda ser excesivamente ambiciosa, eso es lo que dictamina PC Gamer en una reciente publicación. En la misma, señalan que uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de montar un PC Gaming es la distribución de los cables, elementos encargados de suministrar energía, intercambiar datos, cambiar el color de las luces y más. Y, por ello, los entusiastas de los montajes de ordenador vieron con buenos ojos la llegada de la línea ASUS BTF, una serie de unidades carente de cables que ha enamorado a la plantilla de PC Gamer.

El ecosistema cerrado es un problema

Tal y como relatan, la firma tecnológica confirmó el lanzamiento de una serie de dispositivos sin cables. Entre estos se encuentra la placa base TUF Gaming Z790-BTF y una RTX 4070 Ti SUPER que se acoplan directamente. Para el analista, esto es el futuro, ya que implica despedirse de los problemas que generan los cables y, además, de la mala estética que puede llegar a ocasionar en el caso de disponer de un ordenador con cristalera. No obstante, ha hecho hincapié en el principal problema: el ecosistema cerrado.

Según reporta, como ya sucede en marcas como Apple, apostar por un producto de este calibre de ASUS implica que tendrás que hacer lo propio con otros. De momento, la tarjeta gráfica sin cables no funciona con una placa base tradicional, solo con aquellas de la línea BTF. Por ello, aunque el invento de ASUS es revolucionario y ha sido muy celebrado por la comunidad, también es importante recalcar que solo es posible exprimirlo si se apuesta por completo por la compañía. Sea como fuere, el analista lo tiene claro: es el futuro de los videojuegos.

En 3DJuegos | Hasta los jefes temen a la IA y una encuesta revela que casi la mitad creen que su sueldo se verá afectado por esta tecnología

En 3DJuegos | ¿Sueñas con las tarjetas SD de 4 TB? Western Digital confirma su plan de lanzamiento, pero el precio sería desorbitado

Imagen principal de Future

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.