No existe un solo sistema operativo que sea capaz de plantarle cara a Windows, el gigante de Microsoft. Mes tras mes, las encuestas demuestran que la confianza de los usuarios es plena, ya que Windows está presente en casi un 80% de los ordenadores del mundo. Sin embargo, compañías como Huawei buscan reducir dicha cifra con el lanzamiento de opciones como HarmonyOS NEXT. Y, para sorpresa de muchos, Google se ha subido al carro con una actualización de lo más ambiciosa de ChromeOS.
Como indica el portal The Verge en una reciente publicación, Google lanzó la versión 130 de ChromeOS, una opción que incluye nuevas funciones como Quick Insert, Focus Mode y Welcome Recap. Así, Quick Insert permite insertar emojis, GIF o enlaces a sitios visitados recientemente, así como acceder a herramientas IA desde un menú especial que se activa con el botón de Google del teclado. Y, en lo relativo a los Samsung Galaxy Chromebook Plus, dicha opción se activa a través del nuevo botón en el teclado que reemplaza la tecla anterior.
Las funciones principales de la actualización de ChromeOS
Focus Mode, por su parte, es una opción pensada para reducir las distracciones, ya que cuenta con funcionalidades similares al modo No molestar al permitir programar períodos de concentración. Y Welcome Recap, el otro gran anuncio de la actualización de ChromeOS, es una función opcional que ofrece un resumen de la actividad reciente para reabrir aplicaciones y pestañas de forma rápida y, tras esto, retomar el trabajo dónde se dejó. Además, los modelos Chromebook Plus con NPU tienen funciones exclusivas impulsadas por IA: grabadoras, efectos mejorados de micrófono, cámara y resúmenes de lectura.
De esta forma, Google apuesta por la inteligencia artificial para recortar terreno a Windows. Así, la actualización también introduce las herramientas de IA Gemini, razón por la que se tiene acceso a funciones de ayuda en lectura y otro tipo de ventajas similares. Y, en lo relativo a los efectos de micrófono y cámara, la inteligencia artificial conseguirá mejorar las prestaciones para ofrecer una experiencia de audio y vídeo de mayor calidad. Por ello, los usuarios podrán disfrutar en las próximas semanas de una de las actualizaciones más ambiciosas de ChromeOS hasta la fecha.
En 3DJuegos | Google trabaja en una IA capaz de utilizar un ordenador de forma autónoma y las primeras quejas no han tardado en llegar
Ver 0 comentarios