A raíz del conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania, multitud de compañías han tomado la determinación de vetar el acceso de los usuarios rusos a sus plataformas. Por ello, la propia Rusia anunció su intención de invertir 650 millones de euros en su lucha tecnológica contra Estados Unidos. Y, por si esto fuera poco, también confirmó que está lanzando diferentes sanciones contra aquellos que han impedido a los usuarios rusos acceder a sus servicios, una situación que ha salpicado a Discord y, sorpresivamente, también a Google.
Sin embargo, como señala el portal Android Authority en una reciente publicación, existe un problema: no hay suficiente dinero en el planeta como para pagar la multa. Según la noticia original, la multa que Rusia ha impuesto a Google es de 2,5 decillones de euros, una cifra que requeriría hasta 33 ceros para poder escribirla. De esta forma, la multa supera holgadamente las multas globales de Google (en estos momentos cerca de 14.000 millones de euros), pero está muy por encima de todas las sanciones conocidas hasta ahora.
La multa está relacionada con YouTube
La sanción, a diferencia de la postura de Estados Unidos, no está relacionada con el monopolio, sino con la negativa de Google a restaurar cuentas de YouTube de diferentes medios rusos pro-Kremlin y estatales, todas ellas bloqueadas en el año 2020. Por aquel entonces, YouTube decidió bloquear estas cuentas a raíz de las sanciones que Estados Unidos había impuesto a los propietarios en 2014. Y, desde entonces, Rusia impuso una multa de 952 euros que ha ido duplicándose cada semana, una situación que explica el crecimiento exponencial de la cantidad total.
De esta forma, la multa de Rusia es tan colosal que incluso el valor de mercado de Alphabet (la empresa matriz de Google) es insignificante en comparación, ya que la compañía está valorada en una cifra que ronda los 2 billones de euros. Sin embargo, es poco probable que Google pague esta multa. De hecho, su filial en Rusia se declaró en quiebra en 2022, un aspecto que limita aún más las posibilidades de pago. Y, mientras tanto, la sanción no para de duplicarse a medida que pasa el tiempo.
Ver 0 comentarios