La gran apuesta de Apple en 2024 no será el iPhone 16, sino la revolución de la IA a través de iOS 18

El sistema operativo de la compañía será su gran baza a finales de este mismo año

Iphone 16 Ios 18
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector de la telefonía móvil no conoce los descansos y, año tras año, guarda una sorpresa para los devotos de dicha tecnología. Si bien los usuarios están cada vez más acostumbrados a exprimir al máximo sus dispositivos, una razón que ha llevado al decrecimiento del sector, ello no implica que las compañías no busquen sorprender con sus nuevos dispositivos. Y, por ello, los últimos coletazos del año siempre implican la llegada de un nuevo iPhone, el terminal estrella del mercado.

Desde hace años, septiembre está marcado por ser el mes en el que Apple no solo presenta su nuevo smartphone, sino que también lo lanza al mercado para todos aquellos interesados en sus novedades. Así, dicha situación pasó unos meses atrás con el iPhone 15, un terminal que destacó por la introducción del USB-C y otros aspectos relevantes del dispositivo. Y, como era de esperar, muchos ya están atentos a qué novedades podría incluir el iPhone 16, el sucesor del dispositivo. Sin embargo, los expertos apuntan en una dirección desde hace semanas: lo relevante no será el móvil, sino el sistema operativo.

La gran revolución llegará con iOS 18

Como señala Mark Gurman en Bloomberg, la verdadera revolución de Apple este 2024 se producirá con la llegada de iOS 18. A diferencia de lo habitual, ya que la firma suele centrar la atención en sus nuevos terminales, en esta ocasión hará lo propio con su futuro sistema operativo. Así, se espera que este integre funcionalidades de inteligencia artificial, una opción que le llevará a emular lo que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S24 y en el Google Pixel 8: traducción en tiempo real, tecnología para borrar objetos de las fotos, búsqueda impulsada por IA y más.

De hecho, la posible apuesta de Apple por la inteligencia artificial implica que la compañía desvelará en qué ha estado trabajando estos últimos años. Desde que se produjo el crecimiento sin control de ChatGPT, muchas empresas se han centrado en las bondades de la inteligencia artificial y han convertido a esta tecnología en el eje central de su crecimiento. Por ello, Tim Cook reveló que Apple también trabaja con la IA, razón por la que próximamente descubriremos qué tienen entre manos. Sea como fuere, la gran revolución apunta a ser iOS 18 y no el esperado iPhone 16.

En 3DJuegos |  Intel vuelve a firmar un trimestre histórico y sus números dejan por los suelos a los conseguidos por AMD y Apple

En 3DJuegos | Apple confía en China para atraer a más usuarios con unas Vision Pro económicas que no tardarán en debutar

Imagen principal de Adrien (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.