Hace casi 50 años, un 3 de febrero de 1976, Bill Gates escribió una carta titulada "An Open Letter to Hobbyists", cuya traducción directa sería "Una carta abierta para los aficionados". En ella, arrancaba con una tesis simple: la afición necesita buen software. Así, señaló que algunos no tenían mucha estima hacia la programación como hobby y, por ello, defendía que una mejora del software sería capaz de cambiar la situación.
En su carta, Gates explicó que él, Paul Allen y Monte Davidoff desarrollaron Altair BASIC y dedicaron casi un año a expandirlo. Además, reveló que esta maniobra les llevó una inversión que rondó los 34.200 euros, una cifra aún mayor si ajustamos la inflación. ¿El resultado? Como el propio Gates confirmó, aunque "cientos" de usuarios de Altair aseguraron que compraron BASIC, menos de un 10% confió en su idea.
La realidad del trabajo de Bill Gates en 1976
Estas cifras y un cálculo aproximado de las regalías le llevaron a lanzar un mensaje potente: "Mi tiempo vale menos de 2 dólares la hora". Tras esto, lanzó un alegato contra las copias no pagadas y llamó a estos usuarios "ladrones", señalando que este tipo de prácticas son las que evitan que exista software profesional para aficionados a la informática.
Junto a dicho alegato, Gates sostuvo que ni él ni sus colegas se enriquecían con el software. Además, describieron BASIC como una operación única, ya que se trató de un producto extraño dentro de su hoja de ruta. Así, criticó a todas las personas que revenden copias e, incluso, llegó a pedir que sean expulsados de las reuniones que celebraban para compartir tanto ideas como hallazgos.
En su carta, lo más impresionante de todo fue el cierre. En él, invitó a todos aquellos interesados en su invento a pagar por él y, tras esto, aseguró que su sueño era contratar 10 programadores para inundar el mercado de buen software. Casi 50 años después, Gates no solo se ha convertido en una de las figuras más influyentes del mundo tecnológico, sino que levantó un imperio de miles de millones de euros que todos conocemos como Microsoft.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Bill Gates quería salvar a la humanidad con sus discursos. En el último se equivoca
En 3DJuegos | Bill Gates ha lanzado muchas predicciones, pero ninguna tan fallida como la del spam: "Lo veremos en dos años"
Ver 1 comentarios