Wi-Fi 7 está cada vez más cerca de ser una realidad. El nuevo estándar multiplicará por 5 la velocidad y llegará en 2024

El sucesor de Wi-Fi 6 mejorará la velocidad y comenzará a ser un estándar en 2025

Wifi 7
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los próximos meses debutará una de las tecnologías más esperadas de los últimos años: Wi-Fi 7. Después de anunciarse en 2022, los rumores y las hipótesis apuntaban a 2024 como la fecha en la que llegaría este avance respecto al Wi-Fi actual. Así, según la información recogida por el portal Techspot, los involucrados ya han escogido una fecha y la Wi-Fi Alliance ha confirmado que Wi-Fi 7 debutará durante el primer trimestre de 2024.

Así, en los próximos meses se pondrán a la venta los primeros dispositivos capaces de exprimir las capacidades de la tecnología Wi-Fi 7. Como señala la información de Techspot, se espera que fabricantes de la talla de Intel presenten productos que utilicen el ancho de banda y la estabilidad mejorados del Wi-Fi 7. De hecho, la propia Intel planea lanzar ordenadores con Wi-Fi 7 en 2024 y estandarizar dicha tecnología a lo largo de 2025, un aspecto con el que demuestran que la confianza en la implementación de esta mejora es total.

Hasta 5 veces más rápida que Wi-Fi 6

La principal ventaja de Wi-Fi 7 es que contará con velocidades de hasta 5 Gbps, muy por encima de los 1,7 Gbps de la actual Wi-Fi 6. De esta forma, los usuarios podrán gozar de velocidades 5 veces más rápidas que las actuales. Al parecer, esto es posible gracias a los cambios sin interrupción entre las frecuencias 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, un aspecto diferencial a la hora de garantizar la mejor velocidad independientemente de la situación.

Sea como fuere, también se ha destacado que las conexiones de Wi-Fi 7 serán más estables que las de especificaciones anteriores. Además, este avance también destaca por su capacidad de aprovechar al máximo las prestaciones de las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, dos sectores diferenciales para muchas compañías. Así, en los próximos meses, las compañías empezarán a ofrecer los primeros dispositivos centrados en sacar partido a las ventajas de Wi-Fi 7, el nuevo (y esperado) estándar de velocidad.

En 3DJuegos | Así puedes conectar tu móvil o PC a cualquier red WiFi sin contraseña: conoce el método más útil

En 3DJuegos | Cómo conectarte a una red WiFi pública y gratis: así puedes solucionar el error más común para disfrutar de conexión fuera de casa

Imagen principal de Frederik Lipfert (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.