La IA de moda ya sirve para atacar a otros ordenadores: advierten de los peligros de ChatGPT y de su utilidad para la Dark Web

Malware
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ChatGPT, el bot conversacional desarrollado por OpenAI, es una de las mayores revoluciones del último año. Gracias a la sencillez de su propuesta y las facilidades que permite a la hora de usarlo, usuarios de todo el mundo utilizan a diario esta herramienta para formarse, educarse o, simplemente, entretenerse. Sin embargo, desde Techspot señalan una práctica cada vez más común que, por desgracia, está dejando a la luz el lado oscuro de la inocente inteligencia artificial de OpenAI.

Al parecer, cada vez más ciberdelincuentes están utilizando las posibilidades del bot conversacional para llevar a cabo actividad fraudulenta que tiene impacto directo en la red. Según un estudio de Check Point, una empresa de seguridad especializada en internet, muchos hackers utilizan los conocimientos de ChatGPT para crear malware funcional. Y, en base al código que ofrece la inteligencia artificial, estos realizan unos ajustes para llevar a cabo sus fechorías en la red. De hecho, tras consultar varios foros clandestinos, la empresa se sorprende con la eficacia del bot y advierte del peligro que puede tener esta actividad clandestina.

ChatGPT puede crear malware y virus tan peligrosos como eficaces

Así, aunque una de sus funciones principales sea funcionar como una “herramienta educativa”, tal y como señala la firma de seguridad en su estudio, lo cierto es que algunos usuarios están aprovechando los conocimientos de esta para delinquir en la red. Entre los múltiples ejemplos que menciona el estudio, se puede observar que los delincuentes han utilizado ChatGPT para crear un ladrón basado en Python, ejecutar un cliente SSH/Telnet de forma encubierta a través de Powershell o generar claves criptográficas y otras acciones de diversa índole. Por ello, Check Point advierte sobre el uso del bot conversacional para “facilitar la actividad fraudulenta”.

Por último, el estudio también hace hincapié en las posibilidades de esta herramienta para aquellos usuarios que naveguen por la Dark Web. Según señala, encontraron pruebas de su uso para crear scripts de mercado utilizando una API de terceros. Con ello, obtuvieron “precios actualizados de criptodivisas” que se utilizan en el lado oscuro de internet, una situación que les llevó a concluir que es posible que en un futuro esta herramienta se convierta en “la favorita de los participantes de la Dark Web”.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Michael Geiger (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.