La IA se carga más de 6.000 puestos de trabajo tras la decisión de un gigante tecnológico de revolucionar su forma de trabajar

Dell ha anunciado que cesará a 6.550 empleados de aquí a finales de año

Ia Trabajo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que la inteligencia artificial se ha convertido en la herramienta tecnológica más popular del sector. Opciones como ChatGPT, DALL-E o Sora demuestran que el interés tanto de usuarios como de compañías no deja de crecer. Y esa situación, por desgracia, se está traduciendo en dos factores trágicos para la humanidad: por un lado, el desgaste energético que supone entrenar a este sector; por otro, los despidos constantes que están experimentando muchas personas.

Lamentablemente, como destaca el portal francés L’Informe en una reciente publicación, otra gigante tecnológica se ha sumado a la ola de despidos protagonizada por la inteligencia artificial. Según la información oficial, Dell ha comunicado a sus empleados que prescindirá de 6.550 puestos de trabajo a escala mundial. Y esta cifra, que ya de por sí asusta, lo hace todavía más cuando tenemos en cuenta el porcentaje de puestos que representa: el 5% de la compañía.

La inteligencia artificial es la gran culpable

Según señaló Dell a través de una carta interna dirigida a sus empleados, la intención de la compañía es reducir su plantilla desde este mes hasta el próximo diciembre. Como motivo, señala aspectos como el contexto económico sombrío que atraviesa la sociedad actual o, por otra parte, la caída en ventas del sector del PC. No obstante, el primer trimestre de 2024 registró el primer mes de crecimiento en años, razón por la que los expertos apuntan a otra motivación: la inteligencia artificial.

Al parecer, Dell está volcando muchas de sus tareas hacia el uso de esta tecnología. Por ello, sectores como el marketing o el de recursos humanos han visto cómo la inteligencia artificial está empezando a quitarles el trabajo. De hecho, los motivos detrás de la IA son reducir costes salariales, aumentar la eficiencia y maximizar la productividad. Y, por esa razón, Dell anunció que prescindirá del 5% de su plantilla, un golpe muy duro que confirma que la IA afecta a decenas de miles de puestos de trabajo en todos los rincones del mundo.

En 3DJuegos | "Es lento, caro y me hace sentir tonto", el móvil sin pantalla del futuro no convence y el AI Pin de Humane confirma la decepción

En 3DJuegos | Elon Musk pone fecha a la llegada de la Inteligencia Artificial General, la IA más inteligente que el ser humano más listo

Imagen principal de Raj Rana (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.