¿Imaginas poder oler la sangre de Elden Ring o el océano de Sea of Thieves? Ahora esto es una realidad gracias a una máquina que suelta aromas mientras juegas

Gamescent funciona con una IA que detecta los aromas que debe emanar según lo que suceda en la partida

Gamescent
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego ha dado pasos agigantados hacia el realismo en sus muchas, muchísimas aventuras. Porque, aunque hay desarrolladoras que prefieren adoptar un enfoque distinto, cada vez son más los títulos que sorprenden por lo detallado de sus mundos. Y ahora, para sumergir todavía más al jugador en las aventuras digitales, una empresa ha optado por experimentar con un sentido poco utilizado en las sesiones de juego: el olfato. Sí, hablamos de una máquina capaz de reproducir algunos de los aromas que oleríamos en los títulos.

Gamescent es un aparato que, de forma totalmente automática, libera aromas relacionados con la experiencia que observa el jugador en pantalla. Equipado con varios cartuchos de esencias, entre las que se encuentran mezclas como 'explosión', 'disparos', 'bosque', 'tormenta' o 'coches de carreras', la máquina hace uso de una IA capaz de seleccionar y liberar olores que encajen con lo que sucede durante la sesión de juego.

¿Y qué pasa si cambiamos de título? Aunque tardemos menos de 5 minutos en pasar de un Call of Duty a Avatar: Frontiers of Pandora, por poner ejemplos de juegos con mundos muy distintos, Gamescent tiene una manera de evitar combinaciones no deseadas en una misma habitación. Con la opción 'aire limpio', el sistema se encarga de eliminar los olores soltados previamente para que el jugador pueda sumergirse en una experiencia diferente, sin molestias en el olfato.

Precio y detalles del kit de Gamescent

Y esta tecnología no ha hecho más que dar sus primeros pasos. De acuerdo con su página web, el equipo pretende ampliar su selección de esencias para Gamescent incluyendo olores como 'sangre', 'océano' o 'césped recién cortado', entre otras cosas. La máquina se vende a un precio de 179,99 dólares en un kit que incluye 6 aromas, pero actualmente se puede conseguir en Amazon por 149,99 dólares aprovechando un descuento del 17%.

En 3DJuegos | Hay un 'superpoder' que solo tiene un 1% de la población y que tiene una sorprendente relación con los videojuegos. Oler números, saborear la música y sentir físicamente los colores

En 3DJuegos | Estos dos discos de PS1 huelen a césped y goma quemada, una curiosidad de la primera PlayStation que se ha repetido en otras plataformas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.