Un ingeniero sorprende a Apple después de encontrar la forma de ''acabar'' con las arañas virtuales

Los usuarios de Apple Vision experimentaban problemas con arañas y murciélagos digitales

Arana Apple Vision Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Si existe un producto de Apple que ha gozado de especial interés en los primeros siete meses del año, esas son las esperadas Vision Pro. Después de más de una década de rumores, la compañía confirmó la existencia de su equipo de realidad mixta a mediados de 2023 y puso a la venta el dispositivo en febrero de 2024. Sin embargo, y a pesar de su increíble recepción en el sector empresarial, el equipo no ha terminado de funcionar tan bien en ventas cómo esperaban y la emoción se ha ido apagando a medida que pasan los meses.

No obstante, como recoge el portal PC Gamer en una reciente publicación, los usuarios del Vision Pro están de enhorabuena gracias a un reciente descubrimiento. Al parecer, Apple WebKit era capaz de soportar un estándar antiguo de visualización de modelos 3D que, en resumidas cuentas, permite renderizar objetos animados a través de las gafas. Por ello, con un simple código, cualquier sitio web podría configurar visionOS Safari para renderizar modelos 3D. Y ello, sorprendentemente, fue utilizado por muchos usuarios para dar vida a arañas gigantes y murciélagos chillones.

Una bendición para los que sufren aracnofobia

Tal y como indica la fuente original, dicha técnica también daba la posibilidad de agregar audio espacial para que los efectos de sonido parecieran provenir de las animaciones. Así, los modelos elegidos para aparecer en el Vision Pro incluían arañas grandes y murciélagos, dos apuestas de lo más curiosas que terminaron volviéndose en contra de los usuarios. Para su desgracia, cerrar Safari no era suficiente para eliminar las animaciones, ya que estas eran manejadas por Quick Look y la única forma de “acabar” con las mismas era tocándolas manualmente.

Sin embargo, la fortuna les ha sonreído a todos aquellos que temen a las arañas y a los murciélagos gracias al trabajo de la propia Apple. Así, la firma abordó dicho problema a través de la actualización 1.2 que lanzó el pasado mes de junio. De hecho, Apple recompensó a Ryan Pickren, investigador que encontró el error y que reportó el mismo a la compañía. Así, este incidente plantea posibilidades interesantes sobre el uso tanto de las animaciones 3D como del audio espacial en VR.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿AirPods con cámara? El rumor más loco de Apple podría ser real y un insider ofrece todos los detalles

Imagen principal de Michael Podger (Unsplash)