No es la primera vez que conocemos un rumor relacionado con una supuesta innovación de los AirPods, los dispositivos de escucha de Apple que no han dejado de ganar popularidad en los últimos años. Entre estas hipótesis, hemos conocido una que apunta a la ausencia de la necesidad de carga, un aspecto al que habría que sumar la posibilidad de ver una pantalla incluida en los auriculares. Sin embargo, al menos por el momento, Apple no ha confirmado (ni tampoco desmentido) ninguna de estas opciones.
Aún así, ello no implica que los rumores vayan a cesar. Tal y como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, los AirPods de Apple podrían llegar a incluir cámaras infrarrojas en un futuro con una única intención: crear audio espacial. Al parecer, la firma norteamericana tendría la intención de provocar esta sensación con el movimiento de la cabeza. Y, por lo visto, el informe proviene de Ming-Chi Kuo, uno de los insiders más respetados a la hora de ofrecer predicciones precisas sobre productos de Apple.
Un sistema de cámaras muy conocido
Según señala la publicación original, el sistema de cámaras será similar a la tecnología IR que utiliza face ID en iPhone y iPad. Así, los AirPods aprovecharán las bondades de las cámaras IR para mejorar la inmersión en entornos 3D cuando se utilicen dichos dispositivos junto a otros como las Vision Pro. De hecho, también podrían usarse para detectar gestos con las manos, permitiendo así acciones como cambiar canciones o pausar la que estás escuchando.
Ming-Chi Kuo asegura que la producción en masa de los nuevos AirPods con cámaras IR podría comenzar en el año 2026. Mark Gurman, experto en información relacionada con la compañía, apoya la idea de que Apple añadirá cámaras a sus AirPods, señalando además que la compañía tiene en mente incluir funciones avanzadas de IA. De esta forma, dichos dispositivos llegarían tras los AirPods de nueva generación que llegarán a finales de este año (siempre y cuando se cumplan los rumores).
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 0 comentarios