El iPhone 16 Pro Max suma multitud de ventajas frente a su antecesor, pero palidece en la parte más determinante de todas

La pantalla del modelo anterior de Apple es ligeramente superior a la de su nuevo buque insignia

Iphone 16 Pro Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La principal apuesta de Apple en 2024 en lo que a telefonía móvil se refiere es el iPhone 16 Pro Max, el tope de gama de la firma norteamericana. Con el, los padres del iPhone tienen la intención de conquistar a los usuarios con aspectos como la inteligencia artificial o las bondades de la cámara, ya que la propia Apple ha vendido este dispositivo como uno de los portentos del mercado a la hora de hablar de fotografías. Sin embargo, los primeros análisis han reportado que existe un problema con la pantalla que, en resumidas cuentas, propicia que esta sea peor que la del iPhone 15 Pro Max.

Como indica el portal JeuxVideo en una reciente publicación, aunque el iPhone 16 Pro Max es el modelo más avanzado de la compañía hasta la fecha, su versión anterior ofrece una experiencia de pantalla mucho mejor. Así, mientras que el último lanzamiento cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas, el anterior saca partido a una unidad de 6,7 pulgadas que, a fin de cuentas, ofrece una mejor optimización. Por ello, a pesar de su excelente precisión de color y rendimiento HDR, la pantalle tiene problemas de luminancia y contraste en condiciones de poca luz, una situación que afecta a la legibilidad.

Otros problemas con los toques no deseados

Hace unas semanas, también contamos que el iPhone 16 Pro Max experimenta problemas con los toques no deseados con la palma de la mano, una situación que puede provocar malestar en multitud de usuarios, pero que por suerte se puede arreglar vía actualización de software. Sin embargo, lo más flagrante es que el medio especializado Dxomark dio una calificación de 150 puntos a la pantalla del iPhone 16 Pro Max, justo 1 punto menos que la de su predecesor. Por ello, a pesar de ser la cara visible de la nueva oleada de móviles de Apple, sus prestaciones en lo que a pantalla se refiere están por detrás de las del iPhone 15 Pro Max.

Aún así, existe un campo en el que el iPhone 15 Pro Max es incapaz de competir contra su predecesor: la potencia del procesador. Gracias a los avances de Apple, su nuevo móvil exprime las bondades del A18 Pro, un chip que ofrece más rendimiento y destaca en campos como el gaming o las tareas intensivas. Además, también obtiene 3 puntos más en el apartado fotográfico, un aspecto al que también hay que sumar su victoria en el terreno de la batería: 33 horas de autonomía frente a las 29 horas del modelo anterior.

En 3DJuegos | El nuevo Apple Watch predice cuándo estarás enfermo gracias a su nueva función estrella

En 3DJuegos | Ya sabemos cuándo llegará Apple Intelligence a iPhone 15 y iPhone 16, pero aún no hay buenas noticias para España y el resto de Europa

Imagen principal de Semeon Hrozian (Unsplash)