Si existe un genio tecnológico capaz de competir contra la popularidad de Elon Musk, ese es Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Gracias a su visión al frente de la compañía, Bezos ha conseguido construir un patrimonio multimillonario que le ha dado la oportunidad de hacerse a un lado para centrarse en sus intereses personales. Sin embargo, a pesar de que ambos han protagonizado varios cruces de declaraciones, lo más sorprendente es que Jeff Bezos sigue interesado en los movimientos de Elon Musk.
Como señala Ars Technica, un Falcon 9 de SpaceX realizó su lanzamiento número 100 del año el pasado lunes. La carga útil fueron 24 satélites del Proyecto Kuiper de Amazon, propiedad de Bezos y, por ende, competidor directo de Starlink. No obstante, no es la primera vez que ambas compañías colaboran, ya que SpaceX ya lanzó satélites para Amazon a pesar de que Bezos es el propietario de Blue Origin. Si te suena esta última, seguramente sea por sus lazos con millonarios que quieren ir al espacio.
La relación de Jeff Bezos y Elon Musk
Según indica la noticia original, SpaceX ha optado por vender lanzamientos al mejor precio por kilogramo en el mercado, una situación que ha podido ejecutar gracias a la reutilización de la primera etapa del Falcon 9. Como consecuencia directa de ello, ha lanzado satélites de competidores como OneWeb y AST SpaceMobile, así como naves Cygnus de Northrop Grumman. Además, a todo lo citado debemos sumarle el coste incremental de un Falcon 9 parcialmente reutilizable, una operación que ronda los 13,7 millones de euros y, por tanto, permite reinvertir en Starlink o Starship.
Como era de esperar, las condiciones que ofrece Musk llevan a muchos competidores a recurrir a SpaceX, ya que otros cohetes occidentales no tienen capacidad disponible. Además, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania provocó la retirada del mercado de Proton y Soyuz, mientras que otros rivales como Vulcan, Ariane 6, H3 y New Glenn han tenido retrasos en su desarrollo. De esta forma, mientras el sector espacial está más vivo que nunca, Musk sigue haciendo su agosto a medida que cierra tratos con antiguos rivales como Bezos.
Como consecuencia directa de ello, Amazon ya tiene tres lanzamientos contratados con SpaceX que le ayudarán a aumentar su flota de satélites espaciales. Lo cierto es que no se acerca el número de satélites de Starlink, ya que este cuenta con una flota con más de 5.000 unidades, pero Amazon ya tiene 100 en órbita y otros 100 listos para ir al espacio. Por ello, Musk podría llegar a dominar un sector determinante, ya que muchas compañías se deciden entre pagar más por lanzadores más lentos o contratar a SpaceX.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | La relación comercial entre EEUU y Corea del Sur es más tensa que nunca, pero ha encontrado un hombre clave: Elon Musk
Ver 0 comentarios