La mayor apuesta de Elon Musk al fin es rentable y la flota de 5.200 satélites de Starlink empieza a dar sus frutos

La ambición del multimillonario se traduce en unos ingresos estimados de más de 6.000 millones de euros anuales

Starlink Elon Musk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de septiembre de 2023 conocimos que Starlink, una de las apuestas más ambiciosas de Elon Musk, estaba muy lejos de las predicciones que el multimillonario realizó varios años atrás. Por desgracia para su ambición, su compañía de satélites capaz de ofrecer internet en cualquier rincón del planeta no había conseguido la base de usuarios que esperaban lograr. Y, por ello, tuvo que despedirse de una inyección de dinero multimillonaria que le habría reportado casi 1.000 millones de euros. Pero, por suerte para Musk, esa situación es agua pasada.

Como recoge el portal TechSpot en una reciente publicación, un informe de Quilty Space (una empresa de investigación de mercado) ha hecho hincapié en el espectacular ascenso que ha protagonizado Starlink en los últimos meses. Al parecer, en estos momentos se estima que sus ganancias, antes de impuestos e intereses, rondan los 3.500 millones de euros. Y, según los cálculos de ese mismo estudio, parece ser que los ingresos de la compañía a finales de año alcanzarán los 6.400 millones de euros, una cifra que ya se acerca a las ambiciosas predicciones de Elon Musk.

Atrás quedan los problemas de rentabilidad

A comienzos de marzo conocimos que Elon Musk había autorizado una bajada de precios para intentar convencer a los usuarios de dar la oportunidad a Starlink. Y, apenas una semana después, reportamos que la flota de satélites de la firma (en estos momentos de 5.200 unidades orbitando La Tierra) ya había conseguido compatibilidad con los iPhone y los Android para que hicieran llamadas desde cualquier lugar. Y, gracias a este aspecto, Starlink ha comenzado a crecer como la espuma.

Aunque la compañía de Musk no comparte de forma pública sus datos, según las estimaciones de Quilty Space ya han conseguido lograr la tan ansiada rentabilidad. En estos momentos, Starlink ofrece internet a 2,7 millones de clientes en 57 países diferentes. Por ello, estiman que los ingresos de la compañía superarán los 6.000 millones de euros en 2024. Y, de hecho, podrían incluso registrar beneficios, ya que el coste de producción de cada satélite es de 180.000 euros y, en estos momentos, cuentan con la red de satélites más grande del mundo, razón por la que la ampliación será más pausada que años atrás.

En 3DJuegos | El primer chip implantado en un cerebro humano ha tenido problemas. Neuralink de Elon Musk reconoce que los hilos han empezado a moverse

En 3DJuegos | Elon Musk no cesa en su batalla digital contra Australia y estos dicen que el multimillonario no debería "marcar el límite de internet"

Imagen principal de SpaceX (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.