"Prohibiremos la clonación y la suplantación". Estados Unidos carga contra la IA y anuncia su intención de impulsar la regularización

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cree que es fundamental controlar la situación

Estados Unidos Bandera
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más preocupantes de la inteligencia artificial es la capacidad de suplantar voces con apenas un extracto de unos segundos. Como relatamos hace un año, los delincuentes están empezando a exprimir esta posibilidad, ya que muchos utilizan las virtudes de la IA para estafar a personas recreando las voces de sus seres queridos. Aunque, al mismo tiempo, algunas personas utilizan esta opción para simular la voz de adolescentes muertos y llevar al extremo la intención de prohibir las armas en Estados Unidos.

Sin embargo, en esta ocasión el debate se ha centrado en la posibilidad de prohibir la clonación de voz por IA. Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, realizó recientemente un discurso sobre el Estado de la Unión. Aprovechando la situación, abordó distintos aspectos y muchos de ellos estuvieron relacionados con la tecnología, razón por la que habló de impulsar leyes para proteger la privacidad en internet, regularizar la inteligencia artificial y prohibir el uso de esta para la suplantación de voz. No obstante, no llegó a profundizar en la forma en la que quería llevarlo a cabo.

Joe Biden fue víctima de suplantación de identidad

Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, Biden es uno de los afectados por la suplantación de identidad. El actual presidente del país norteamericano vio cómo conseguían recrear su voz para llamar a ciudadanos estadounidenses con una única intención: pedir que no votasen por él en las próximas elecciones. De esta forma, Biden señaló que la clonación de voz por IA es un aspecto preocupante y, por ello, es esencial controlar la situación.

No obstante, a pesar de su preocupación y de hacer hincapié en que esta tecnología se pueda utilizar para confundir y engañar a los consumidores, ya que muchos la utilizan para recrear voces de celebridades, políticos y familiares cercanos, Biden no ofreció detalles sobre el alcance de la medida que desea tomar. Por el momento, se desconoce si el alcance de la prohibición se limitará a ámbitos políticos o, por el contrario, se tratará de un veto generalizado. Sea como fuere, el presidente ya ha dejado patente que está en contra del uso de la IA para este tipo de situaciones.

En 3DJuegos | El tráiler 'fake' de Vengadores con Brad Pitt y Tom Cruise que arrasa en TikTok nos vuelve a hacer pensar sobre qué actores habría fichado Marvel en los 90

En 3DJuegos | "Los que roban a los actores de doblaje son unos idiotas", los protagonistas de The Witcher, Baldur's Gate 3 y Final Fantasy XVI reflexionan sobre el uso de la IA

Imagen principal de Aaron Burden (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.