La primera tienda de aplicaciones de terceros de iPhone llega a Europa y el principal atractivo es un emulador de Nintendo

Los principales alicientes son Delta, un emulador de Nintendo, y Clip, un gestor de portapapeles

Iphone Altstore Pal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha estado centrando parte de sus esfuerzos en la aplicación de la nueva normativa europea que entró en vigor con la Ley de Mercados Digitales (DMA). Como parte de esta legislación, la firma norteamericana se ha visto obligada a abrir su ecosistema y, por ende, permitir que los usuarios puedan descargar aplicaciones desde sitios externos. Y, como era de esperar, la primera opción que da vida a esta posibilidad no ha tardado en llegar.

Como recoge The Verge en una reciente publicación, AltStore PAL, la primera tienda de aplicaciones de terceros del ecosistema iOS, ya está disponible en Europa. Si bien no es nueva, ya que debutó oficialmente en el año 2019, es la primera vez que los usuarios pueden acceder a ella sin trastocar el sistema. Por ello, a cambio de una suscripción anual de 1,50 euros, aquellos que accedan a esta opción podrán exprimir apps como Delta (emulador de Nintendo) o Clips (un gestor de portapapeles).

¿Un rival para la App Store?

La tienda, como señala la publicación de The Verge, es obra de Testut y su socio Shane Gill. En estos momentos, el principal atractivo de AltStore PAL es Delta, un emulador que permite jugar a varias consolas de Nintendo, y Clips, un gestor prohibido en App Store al que se tiene acceso a través de esta plataforma. Y, aunque en número de usuarios no está ni remotamente cerca de los que utilizan App Store, hay una posibilidad que hace muy llamativa la llegada de esta tienda.

Según reportan, los desarrolladores tendrán muchas ventajas gracias a los pagos del sistema. Al parecer, estos están integrados con Patreon y, por ende, garantizan bonificaciones para los desarrolladores que quieran distribuir aplicaciones beta como recompensa por la afiliación. No obstante, a diferencia de App Store y su servicio centralizado, AltStore PAL confía en que cada desarrollador hospede su app en sus propios servidores. Sea como fuere, la primera tienda de aplicaciones de terceros de iOS ya ha debutado.

En 3DJuegos | Comprar un iPhone 15 Pro Max en AliExpress es, para sorpresa de nadie, una idea pésima. Gasta 900 euros y recibe dos móviles destrozados

En 3DJuegos | Filtran la primera imagen del iPhone 16 y se confirma que la innovación vuelve a ser la gran ausente en la apuesta de Apple

Imagen principal de Sara Kurfess (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.