Malas noticias para Microsoft: una nueva ronda de despidos afecta a su apuesta por el metaverso después de "perder" 400 millones de dólares

La firma de Redmond acaba de un plumazo con su división centrada en la realidad virtual después de no prosperar un acuerdo millonario.

Microsoft realidad virtual
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos meses de Microsoft han estado marcados por los despidos masivos que la compañía ha llevado a cabo. Siguiendo la tónica de otras grandes tecnológicas, la firma de Redmond ha prescindido de más de 10.000 empleados, una cifra que le coloca como uno de los grandes “ejecutores” del sector. Así, con la intención de controlar gastos y maximizar beneficios, la compañía ha optado por despedir a distintos empleados en varias secciones. Y, como reporta The Information, el sector más golpeado ha sido el metaverso ya que Microsoft habría prescindido de todos sus efectivos enfocados a esta posibilidad.

Microsoft realidad virtual
Imagen: Stephen Sorkin

Como señalan, esto es una consecuencia directa del fracaso de HoloLens, el dispositivo holográfico de Microsoft que no ha terminado de triunfar. Medios como Xataka, por ejemplo, reportaron que la compañía optó por cancelar el desarrollo de la nueva línea de estos productos, una situación derivada del rechazo del ejército de Estados Unidos. Después de llegar a un acuerdo, este organismo iba a adquirir docenas de miles de gafas de realidad mixta a cambio de unos 400 millones de dólares. Sin embargo, el ejército se echó atrás y rechazó la oferta, razón por la que Microsoft decidió cerrar sus divisiones centradas en la realidad mixta y el metaverso.

Microsoft da la espalda al metaverso y apuesta por la inteligencia artificial

De esta forma, la firma de Redmond cerró AltSpaceVR, un equipo centrado en el metaverso en realidad virtual que ha dejado de operar después de 4 meses en activo. Cuando se fundó, su objetivo era desarrollar distintos proyectos del metaverso para empresas y procesos industriales. Hoy, menos de 20 semanas después de su creación, Microsoft ha decidido dar carpetazo a la operación y centrarse en la inteligencia artificial, una tecnología que Bill Gates señaló como la más importante de los próximos años.

Así, Microsoft está inmersa en las posibilidades de la IA y en aquello que esta puede conseguir. Como parte de su nueva apuesta, la compañía norteamericana presentó recientemente la inteligencia artificial que integrará en Bing y Edge, una maniobra con la que busca competir contra Google. Además, también abordó una de las mayores preocupaciones de la humanidad y señaló que tiene la clave para evitar que las IA superen a los humanos. Y, a la vista de este escenario, Meta se queda “sola” en su apuesta por una tecnología que no termina de despegar.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Microsoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.