Los 10.000 despidos de Microsoft también han llegado a Xbox: Bethesda y 343i están entre los equipos afectados

Starfield
120 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parezca que no, la crisis y la más que posible recesión afecta a las grandes tecnológicas. Microsoft recientemente ha anunciado una serie de recortes que afectarán a 10.000 empleados a lo largo de los próximos meses. Incluso el CEO de Microsoft ha avisado que las grandes empresas también deberán enfrentarse a grandes desafíos económicos durante los próximos dos años.

Esta vez la noticia gira en torno a los posibles afectados de estos despidos. Según Jason Schreier, periodista de Bloomberg, los recortes han afectado a su división de videojuegos. Justo hace un año que Microsoft compró Activision Blizzard y ahora estos despidos habrían llegado a Bethesda también. No obstante, no se sabe el número de despidos en estos dos estudios ya que la compañía no se lo ha confirmado a Bloomberg.

"La escala aún no está clara, pero hasta ahora Bloomberg ha confirmado recortes de empleos en Bethesda Game Studios (Starfield) y 343 Interactive (Halo). Un portavoz de Microsoft se negó a comentar cuántos empleados de la división de juegos fueron despedidos", señala Schreier en su cuenta de Twitter. Además, el periodista ha señalado en un tweet posterior que el estudio más afectado ha sido 343 Industries, algo que Lords of Gaming ha arrojado más información al respecto.

Recalcan que los despidos han afectado, en su gran mayoría, hacia trabajadores que desarrollaban el modo de un jugador. Además, el medio VGC también aclara que el negocio HoloLens de Microsoft y algunas divisiones de ingeniería también habrían formado parte de los recortes.

Ubisoft también está en problemas y sus trabajadores no se callan

Ubisoft

Las últimas noticias que han salido a la luz de Ubisoft no son nada positivas para la compañía francesa. Es por ello que para hacer frente a esta situación, la empresa anunció recortes multimillonarios, algo que no ha sentado bien a muchos de los trabajadores ya que han convocado una huelga. Sin ir más lejos, hoy hemos conocido que Project Q se habría cancelado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.